PLANÁ NAD LUŽNICÍ, República Checa, June 8, 2017 /PRNewswire/ —

Líder mundial en interiores de automóviles continúa invirtiendo y contratando en Europa Central y Oriental

Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), líder mundial en soluciones para interiores de automóviles, celebra la apertura de su nueva fábrica en Bohemia del Sur. Estas instalaciones punteras ubicadas en Planá nad Lužnicí fueron presentadas en el día de hoy junto a funcionarios de alto rango y representantes de la industria. Como nueva empresa en la región, YFAI prevé contratar a hasta 500 nuevos trabajadores a lo largo de los próximos años.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/521270/Yanfeng_Plant.jpg )

«Como líderes del mercado en interiores de automóviles en general, nuestro negocio está experimentando un sólido crecimiento ahora y lo seguirá haciendo en el futuro. Hemos decidido continuar invirtiendo en nuestras delegaciones europeas y en nuestra red de fábricas de la República Checa.

Nos alegra celebrar hoy la gran inauguración de nuestra nueva fábrica en Planá nad Lužnicí», señaló Johannes Roters, Chief Executive Officer de YFAI.

La nueva fábrica de Bohemia del Sur ha sido establecida en Planá nad Lužnicí, cerca de Tábor. Esta fábrica dispone de maquinaria manufacturera de alta tecnología y de experiencia operativa para producir paneles de instrumentos y paneles de puertas para turismos. «Con Planá nad Lužnicí hemos generado una capacidad adicional dentro de nuestra ya existente red de fabricación de tecnología puntera en Europa Central y Oriental. Ahora comenzaremos a incrementar la producción gradualmente y podremos estar operativos y producir en serie a pleno ritmo para principios de 2018», indicó Jochen Heier, Vice President & General Manager Europe & South Africa de YFAI.

Durante la fiesta de inauguración y la ceremonia de corte de cinta de hoy, a la dirección global de YFAI se le unieron personalidades políticas y públicas, así como representantes del sector del automóvil.

La embajadora de China en la República Checa e invitada de honor, la Excma. Sra. MA Keqing, comentó lo siguiente en su discurso: «Unas relaciones comerciales satisfactorias dependen de diversos factores económicos y políticos. Valoramos las relaciones estables entre la República Checa y la República Popular de China, que permite a las empresas expandirse y crecer combinando lo mejor de ambos países».

Yanfeng Automotive Interiors es una empresa atractiva e importante en la región

Al acelerar la producción en los próximos meses, YFAI se convertirá en uno de los principales empleadores de la región de Tábor. La empresa ya cuenta con 170 trabajadores en su nueva fábrica y aumentará poco a poco la plantilla hasta llegar a los 300 trabajadores antes de principios de 2018.

En la región de Europa Central y Oriental, la inauguración de la fábrica de Planá nad Lužnicí se sigue a la ampliación del Centro Tecnológico de la empresa de Trenčín (Eslovaquia) y a la apertura del Centro de Negocios de Automoción en Bratislava (Eslovaquia) hace unas semanas. Además de estas tres ubicaciones, la empresa tiene una fábrica en Žatec que produce paneles de puertas, consolas de suelo y otros componentes para interiores de automóviles en la República Checa, así como plantas de producción en Pápa (Hungría) y Námestovo (Eslovaquia). Con las fábricas existentes y la nueva fábrica en construcción en Planá nad Lužnicí (República Checa), la empresa podrá satisfacer todos los requisitos de los clientes de la región de Europa Central y Oriental y respaldar los planes de crecimiento empresarial en Europa.

Acerca de Yanfeng Automotive Interiors:

Yanfeng Automotive Interiors (YFAI) es el líder mundial en interiores de automóviles. YFAI está redefiniendo la forma de relajarse, trabajar y jugar en el interior de los vehículos hoy y con décadas de adelanto. Con sede en Shanghái, esta compañía cuenta con unas 110 plantas de producción y centros tecnológicos en 18 países y emplea a más de 33 000 trabajadores en todo el mundo, que diseñan, desarrollan y fabrican componentes de interiores para todos los fabricantes de automóviles. Constituida en 2015, Yanfeng Automotive Interiors es una empresa conjunta integrada por Yanfeng, uno de los principales proveedores de automóviles de China, y Adient, líder mundial en asientos para automóviles.

Para más información, visite http://www.YFAI.com.

Para más información, póngase en contacto con:
Yanfeng Automotive Interiors
Jagenbergstraße 1
41468 Neuss
Alemania

Astrid Schafmeister
Tel.: +49-2131-609-3028
E-mail: [email protected]