– MachineVantage, la compañía de inteligencia artificial y aprendizaje automático, arranca con la financiación de Unilever Ventures e IRI





BERKELEY, California, 28 de junio de 2017 /PRNewswire/ — IRI y Unilever Ventures han fundado MachineVantage, una compañía de inteligencia artificial y aprendizaje automático. MachineVantage utiliza algoritmos basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático orientados exclusivamente al marketing y a la innovación de productos.

MachineVantage

Centrada en innovaciones de productos para consumidores y marketing, MachineVantage (www.machinevantage.com) utiliza sus algoritmos patentados de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para obtener innovaciones de productos, semiótica de marcas, inspiraciones creativas y mensajería para puntos de venta digitales y minoristas. Los clientes con los que trabaja la compañía son algunas de las principales multinacionales de Norteamérica y con mercados individuales en Europa, en la región Asia-Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio.

Con sede en Berkeley, MachineVantage fue fundada en 2016 por el Dr. A. K. Pradeep, uno de los pioneros que revolucionaron el campo del neuromarketing: la aplicación de neurociencia avanzada al marketing. Su empresa, NeuroFocus, líder en su ámbito, fue adquirida por Nielsen en 2011, y BoardVantage, la compañía de software como servicio que creó anteriormente, fue adquirida por Nasdaq en 2016.

«A día de hoy, muchas de las personas más inteligentes que trabajan en marketing en el mundo tratan de aprovechar el increíble poder algorítmico de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para obtener una ventaja competitiva», afirmó el Dr. Pradeep. «Lo que hace que MachineVantage destaque es nuestro profundo conocimiento de los principios fundamentales que impulsan el comportamiento de compra del consumidor, en combinación con nuestros algoritmos únicos que procesan la información a la que están expuestos los consumidores más allá del umbral del consumo consciente. Somos unos privilegiados por el hecho de que se hayan unido a nosotros innovadores internacionales como IRI y Unilever con el objetivo de satisfacer a clientes de todo el mundo.

Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático de MachineVantage están desarrolladas desde cero para profesionales de marketing, agencias publicitarias y de creación de marcas, innovadores de productos para artículos empaquetados, comercio minorista, servicios financieros, salud y belleza, alimentación y bebidas, y automoción.

Con sede en Chicago, IRI es un proveedor líder de datos masivos, analíticas predictivas y perspectivas orientadas al futuro. Al tratarse de uno de los primeros innovadores en datos masivos, IRI integra el mayor conjunto mundial de datos de compra, medios, redes sociales, relación causal y de fidelización, que de otro modo estarían desconectados, todo ello para ayudar a hacer crecer los negocios de bienes de consumo empaquetados, empresas sanitarias de venta libre, establecimientos de comercio minorista, servicios financieros y compañías de medios.

«Llevar el poder algorítmico de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a todos los datos de IRI y a la plataforma IRI Liquid Data® tiene el potencial de reinventar el marketing al transformar el modo en el que los profesionales del marketing desarrollan y dirigen sus campañas a audiencias personalizadas, y después optimizan esas campañas en tiempo real en base a las adquisiciones realizadas», afirmó Andrew Appel, presidente y consejero delegado de IRI. «Vimos una excelente oportunidad de integrar las potentes tecnologías de MachineVantage con los datos masivos y analíticas alojados en IRI Liquid Data®. Las compañías que utilizan estas nuevas y emocionantes capacidades se van a beneficiar enormemente de la ventaja de aquel que da el primer paso».

Unilever Ventures es el instrumento de capital riesgo e inversiones de capital privado de Unilever, la empresa de bienes de consumo con sede en Londres y Róterdam que atiende cada día a 2500 millones de personas por medio de más de 400 marcas, incluidas marcas famosas y líderes a nivel mundial como Lipton, Dove, Knorr, Ben & Jerry’s, Sunsilk y Magnum. Unilever Ventures invierte en compañías jóvenes y prometedoras, especialmente en las categorías de cuidado personal y digital, lo que acelera su crecimiento al proporcionarles acceso a los activos, la experiencia y al ecosistema global de Unilever.

«Estamos buscando constantemente ‘ganadores globales’ para nuestra cartera de inversión internacional», apuntó Olivier Garel, responsable de Asociación Empresarial de Unilever Ventures. «Con su experiencia en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y su enfoque pionero en la innovación de productos y marketing, MachineVantage encaja bien con esta descripción, y esperamos con impaciencia ayudar a impulsar su crecimiento».

MachineVantage ha trabajado con algunas de las marcas más grandes de Unilever, operando a través de varios de los países en los que las marcas están bien afianzadas como favoritas del consumidor, lo que incluye también a los mercados emergentes.

«Es crucial entender las tendencias y preferencias de los consumidores y determinar el modo en el que nuestras marcas pueden responder mejor a las necesidades cambiantes de la gente», afirmó Stan Sthanunathan, vicepresidente ejecutivo de Perspectivas de Consumidor y Mercado de Unilever. «En la actualidad utilizamos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para obtener información que nuestros equipos de Desarrollo de Producto y Marketing son capaces de transformar en innovaciones de una forma rápida y eficaz. Después de un año trabajando con MachineVantage, estamos convencidos del poder único de su tecnología y del valor de nuestra inversión».

IRI

 

Unilever Ventures

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528137/MachineVantage_Logo.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/528192/IRI_Logo.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528138/Unilever_Ventures_Logo.jpg