HAMBURGO, Alemania, May 22, 2017 /PRNewswire/ —

– STIHL TIMBERSPORTS® Champions Trophy 2017 en Hamburgo: El australiano Brad De Losa gana la Logger Sports Competition más dura del mundo 

Brad De Losa, de Australia, ganó el STIHL TIMBERSPORTS® Champions Trophy en Hamburgo el sábado por la noche. Tras ganar el trofeo en los años 2014 y 2015, el hombre de Down Under completó un triple de Champions Rings frente a más de 1.200 espectadores en el evento con todas las entradas agotadas celebrado en el Cruise Center Altona en Hamburgo. El canadiense Stirling Hart tuvo que conformarse con el segundo puesto en la que fue una emocionante final contra De Losa. Martin Komárek, de la República Checa, fue el mejor europeo en el tercer puesto. Los puestos restantes fueron conseguidos por atletas mundiales procedentes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Francia.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514381/STIHLTIMBERSPORTS_ChampionsTrophy_BradDeLosa_SingleBuck.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514382/STIHLTIMBERSPORTS_ChampionsTrophy_BradDeLosa_StandingBlock.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514383/STIHLTIMBERSPORTS_ChampionsTrophy_BradDeLosa.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514384/STIHLTIMBERSPORTSRookieWorldChampionship_Winner.jpg )

Frente a una multitud entusiasta que llenaba el Cruise Center Altona de Hamburgo, Brad De Losa, de 39 años de edad y procedente de Australia, se hizo con el primer puesto dentro del Champions Trophy de la STIHL TIMBERSPORTS® Series. Tras una intensa serie de duelos eliminatorios, el hombre procedente de Down Under se unió al canadiense Stirling Hart para disputar la final. Con un sorprendentemente rápido tiempo de 1:02.23 minutos, cortó con hacha y sierra cuatro bloques de madera, terminando tan solo 0,48 segundos por delante de su rival. Finalizando en tercera posición en el podio estuvo Martin Komárek, de la República Checa.

Deporte de cortar troncos de nivel mundial 

«Es un gran honor para mí ganar el Champions Trophy – esta competición es impresionantemente dura. He entrenado mucho antes del evento, por lo que ha sido una gran sensación cuando todo el trabajo tan duro ha dado su recompensa. Los otros rivales estaban muy fuertes hoy, y estoy muy contento de haber logrado ganar de nuevo este año. Stirling me lo ha puesto realmente complicado durante la final», afirmó Brad De Losa. El fenomenal nivel de la competición en el Champions Trophy de Hamburgo se vio reflejado en el hecho de que el Campeón del Mundo, Jason Wynyard, de Nueva Zelanda, se vio forzado a ocupar la cuarta plaza.

Atletas de nivel mundial que compiten con hacha y sierra 

«Al finalizar el día, unos pequeños patinazos resultantes de la exigencia física extrema son los que me hicieron no conseguir la victoria. Pese a ello, estoy realmente contento con el resultado logrado», destacó Stirling Hart tras conseguir el segundo puesto. El americano Matt Cogar acabó ocupando el quinto lugar. Martin Komárek lideró el campo europeo por delante del campeón suizo Christophe Geissler, que fue sexto, el favorito local alemán Dirk Braun en séptima posición y el francés Roger Gehin ocupando el octavo puesto.

Champions Trophy: emocionantes duelos uno contra uno y nervios de acero 

El formato del Champions Trophy necesita de atletas que combinen resistencia, precisión y fortaleza. Deben completar cuatro disciplinas de sierra y hacha de la STIHL TIMBERSPORTS® Series de forma consecutiva, con el ganador de cada uno de los duelos progresando hasta la siguiente ronda.

Nuevo STIHL TIMBERSPORTS® Junior World Champion procedente de Suecia  

Antes de comenzar el Champions Trophy, fue el turno de que los mejores novatos del mundo en el deporte de cortar troncos se hicieran con el escenario en Hamburgo para los STIHL TIMBERSPORTS® Rookie World Championships. El sueco Ferry Svan se hizo con el oro por delante de Blake Marsh, procedente de Australia y del canadiense George Williams. También participaron atletas procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y Francia.

Contacto de prensa
Christopher Borghorst
STIHL TIMBERSPORTS® SERIES
Prensa internacional
Teléfono: +49(0)201/84-224-45
Móvil: +49(0)152/57-90-89-56
E-mail: [email protected] 
Internet: http://www.stihl-timbersports.com