CLEVELAND, 1 de junio de 2017 /PRNewswire/ — The Sherwin-Williams Company (NYSE: SHW) anunció hoy que ha finalizado la adquisición de The Valspar Corporation (NYSE: VAL). Conforme a los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Valspar recibirán USD 113 en efectivo por acción. En relación con la finalización de la operación, las acciones ordinarias de Valspar dejaron de cotizar antes de la apertura al mercado hoy y se eliminarán de la Bolsa de Nueva York.

The Sherwin-Williams Company Logo

John G. Morikis, presidente del Directorio, presidente de la compañía y director ejecutivo de Sherwin-Williams, expresó: «Nos complace mucho llevar a cabo esta operación, y quisiera darles la bienvenida oficial a nuestros nuevos colegas de Valspar y el invalorable talento que aportan a Sherwin-Williams. La adquisición de Valspar impulsa la estrategia de crecimiento global de Sherwin-Williams y da lugar a la creación del líder mundial en pinturas y revestimientos. La combinación de estas dos empresas crea una cartera de primer nivel, un mayor rango de productos, plataformas de innovación y tecnología de primer nivel y una amplia huella global. Estas funciones mejoradas beneficiarán a nuestros clientes y crearán valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas».

Con oficinas empresariales en Cleveland (Ohio), la empresa combinada generó ingresos pro forma correspondientes al ejercicio económico de 2016 por USD 15.800 millones y tiene unos 60.000 empleados en todo el mundo. Tiene una posición de mercado destacada en pintura para casas y edificios en Norteamérica, Sudamérica, China, Australia y el Reino Unido. En revestimientos industriales, la empresa combinada es líder de mercado mundial en revestimientos de empaquetados, de bobinas, industriales generales e industriales para maderas.

El 2 de mayo de 2017, Sherwin-Williams presentó un informe actualizado conforme al formulario 8-K que contenía los estados contable pro forma sin auditar correspondientes a 2016 en que se reflejaba la adquisición de Valspar.

Como se comunicó anteriormente, Sherwin-Williams espera lograr USD 320 millones de sinergias a tasas de proyección anual en las áreas de aprovisionamiento, gastos de ventas, administrativos y generales, y ahorros de procesos y eficiencia, dentro de tres años. La empresa también espera que esta operación pueda incrementar de manera inmediata las utilidades (con exclusión de los costos únicos) y que pueda aumentar de manera sustancial el flujo de caja operativo de la empresa.

El jueves 20 de julio de 2017, Sherwin-Williams anunciará los resultados financieros finales correspondientes al segundo cuatrimestre finalizado el 30 de junio de 2017. En esa oportunidad, Sherwin-Williams comunicará sus perspectivas sobre la empresa combinada para el tercer trimestre y todo el año 2017, y realizará una conferencia virtual para responder preguntas. En las próximas semanas podrán obtenerse más detalles sobre la conferencia.

El 2 de mayo de 2017, Sherwin-Williams hizo una oferta de títulos privilegiados para financiar la adquisición de Valspar. La empresa colocó USD 6.000 millones en bonos con vencimientos a 3, 5, 7, 10 y 30 años a una tasa de interés promedio mixta de aproximadamente el 3,2 %.

Como se comunicó anteriormente en el anuncio trimestral de dividendos de Valspar emitido el 19 de mayo de 2017, dado que la fusión se efectivizó antes del cierre del ejercicio económico el 1 de junio de 2017, no se pagará el dividendo trimestral de Valspar que correspondía abonar el 8 de junio de 2017.

Las ofertas de canje de Sherwin-Williams anunciadas anteriormente de todos los títulos en circulación de Valspar han vencido a las 9:00 a.m., hora de la ciudad de Nueva York, el 1 de junio de 2017. No hubo ofertas adicionales de títulos en circulación de Valspar desde las 5:00 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, el 31 de mayo de 2017.

Acerca de Sherwin-Williams
Fundada en 1866, The Sherwin-Williams Company es líder global en la fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas, revestimientos y productos relacionados para clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Los productos que fabrica la empresa se comercializan con marcas muy conocidas, como Sherwin-Williams®, Valspar®, HGTV HOME® by Sherwin-Williams, Dutch Boy®, Krylon®, Minwax®, Thompson’s® Water Seal®, Cabot® y muchas más. Con sede internacional en Cleveland (Ohio), los productos que llevan la marca Sherwin-Williams® se venden exclusivamente mediante una cadena de más de 4.100 tiendas e instalaciones operadas por la empresa, mientras que las demás marcas de la empresa se venden mediante promotores masivos, centros hogareños, vendedores independientes de pinturas, ferreterías, vendedores automotrices y distribuidores industriales. El Sherwin-Williams Performance Coatings Group ofrece una amplia variedad de soluciones de alto diseño para los mercados de la construcción, industrial, de empaquetado y de transporte en más de 120 países de todo el mundo. Las acciones de Sherwin-Williams cotizan en la Bolsa de Nueva York (símbolo: SHW). Para obtener más información, visite www.sherwin.com.

Advertencia sobre la información a futuro
Esta comunicación contiene información a futuro sobre Sherwin-Williams y la operación. Son proyecciones a futuro todas aquellas que no sean declaraciones de hechos históricos. Estas proyecciones pueden detectarse por el uso de términos tales como «cree», «espera», «puede», el uso del tiempo futuro, «debería», «estima», «podría», «planea», «meta», «potencial», «pro forma», «pretende», «desea» o «prevé» o sus negativos o términos similares, e incluyen tratamientos sobre estrategias, estimaciones, orientaciones y proyecciones económicas (incluidos los supuestos subyacentes), afirmaciones sobre planes, objetivos, expectativas o consecuencias de las operaciones anunciadas, y declaraciones sobre el rendimiento, las operaciones, los productos y los servicios futuros de Sherwin-Williams y sus subsidiarias. Sherwin-Williams advierte al lector que no confíe indebidamente en las proyecciones a futuro. Estas afirmaciones involucran diversos riesgos y otros factores de incertidumbre. En consecuencia, los resultados reales y la experiencia pueden diferir sustancialmente de aquellos previstos en las declaraciones a futuro. Entre tales riesgos y factores de incertidumbre están los siguientes: la capacidad de Sherwin-Williams de integrar exitosamente a Valspar; los riesgos inherentes al logro de las sinergias de costos y sus tiempos, lo que incluye que la operación aumente el valor de la empresa y se produzca dentro del plazo estimado; fluctuaciones en la disponibilidad y los precios de los materias primas; dificultad en las condiciones económicas y de mercados de capitales en todo el mundo; riesgos vinculados con los ingresos de mercados extranjeros; interrupción, falla o afectación de los sistemas de información de Sherwin-Williams; y cambios en el entorno legal y regulatorio. Sherwin-Williams no asume obligación alguna de revisar ni actualizar las proyecciones a futuro para que reflejen los eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha en que se hagan tales proyecciones.

CONTACTOS

The Sherwin-Williams Company:
Contacto de Relaciones con los Inversores:
Bob Wells
Vicepresidente Senior, Comunicaciones Empresariales y Asuntos Públicos
Sherwin-Williams
(216) 566-2244
[email protected]

Contactos de prensa:
Mike Conway
Director, Comunicaciones Empresariales
Sherwin-Williams
(216) 515-4393
[email protected]

O

Sard Verbinnen & Co
Jim Barron / Jared Levy / Patrick Scanlan
(212) 687-8080

Valspar Logo

 

 

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/346043/The_Sherwin_Williams_Company_Logo.jpg

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/346042/valspar_Logo.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/518557/SWEmerald_Medallion.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/518558/SWVertical_Valspar_Combined.jpg

FUENTE The Sherwin-Williams Company