BUENOS AIRES, Argentina, 22 de junio de 2017 /PRNewswire/ — El número de centros comerciales en Argentina aumentará por una decena este año a un total de al menos 138, indicador clave del estado del mercado de consumo en el país. Buena parte del crecimiento se registra en el interior del país, en localidades que anteriormente planteaban interrogantes.

Inmunes a Amazon: hay más shopping centers

Esto así, en la era de los retos que plantea la hiperconectividad móvil del consumidor. La Cámara Argentina de Shopping Centers junto a Marco Marketing analizaron hoy el futuro del mercado minorista y las relaciones de consumo en Retail Trends, un evento para responsables, profesionales y proveedores de centros comerciales, basado en lo que fue presentado en el mayor evento de comercio minorista del mundo, llevado a cabo en la ciudad de New York, Estados Unidos, por la National Retail Federation (NRF).

Ramiro Izurieta, gerente general de Marco Cono Sur, encabeza la presentación, con el tema «La experiencia del consumidor en la era omnichannel».

Contrariamente a la atención que despierta el comercio electrónico, la abrumadora mayoría del comercio minorista se produce en locales físicos, comprendidos shopping centers. «Los consumidores hoy buscan en los negocios lo que no encuentran en Internet: ayuda, confianza y emoción», dijo Franca Zunino, gerente de marketing corporativo de Marco.

En efecto, el comercio electrónico en Argentina representa apenas 1,3 por ciento de las ventas minoristas. En Estados Unidos, es 8,5 por ciento; en Brasil, 3 por ciento, y en Chile, 1,5 por ciento. La contracara de ello es que la mayoría de los consumidores va a negocios o centros comerciales a hacer sus compras. En Argentina, los centros comerciales tienen plena ocupación, lo cual refleja la prevalencia del comercio minorista tradicional.

«Con su construcción, se ha verificado una mejoría en la zona de emplazamiento, la valorización del entorno y la creación de un lugar de encuentro y socialización», dijo Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers. «Es, tal vez, esta última nota lo que ha hecho que gobiernos locales antes refractarios a la idea de construcción de centros comerciales, hoy demanden y promuevan su ejecución».

Marco es una empresa de servicios de atención al público, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

Más información en http://www.marcomkt.com.

FUENTE Marco Marketing