EE.UU.

GKN Powder Metallurgy establece la nueva unidad comercial GKN Hydrogen

BONN, Alemania, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --

  • GKN Powder Metallurgy lanza una nueva unidad de hidrógeno verde dedicada, GKN Hydrogen, el 11 de mayo de 2021, con un evento de lanzamiento de mercado virtual.
  • GKN Hydrogen es pionera en soluciones de almacenamiento de energía renovable todo en uno, compactas, seguras y libres de emisiones para impulsar la transición energética global.
  • La tecnología única de almacenamiento de hidrógeno verde de GKN Hydrogen basada en hidruros metálicos es el sistema más confiable y seguro del mercado.
  • El lanzamiento de la unidad de hidrógeno refuerza el liderazgo tecnológico global de GKN Powder Metallurgy junto con otros avances que la empresa está logrando, incluida la impresión 3D.

La gama de productos 100% reciclables de GKN Hydrogen se ha desarrollado y perfeccionado durante los últimos años para convertirse en la solución de almacenamiento de hidrógeno más fiable y segura del mercado. Los sistemas robustos generan hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables fluctuantes, almacenándolo de forma compacta y segura en hidruro metálico durante largos períodos de tiempo. Cuando sea necesario, el hidrógeno verde se puede usar directamente o convertir nuevamente en electricidad y calor para una variedad de aplicaciones. El diseño del sistema escalable permite la máxima versatilidad, desde respaldo de energía de emergencia y suministro de energía fuera de la red hasta viviendas residenciales, transporte marítimo e industria a gran escala.

With its energy storage capacity of 260kg hydrogen (4.5MWh electrical energy), GKN’s HY2MEGA is the largest metal hydride storage on the market and ideally suited for energy supply applications where safety and compactness are crucial.

Peter Oberparleiter, consejero delegado de GKN Powder Metallurgy, dijo: "GKN Hydrogen es una empresa increíblemente emocionante que desempeñará un papel clave en la vanguardia de la transición energética. Utilizando una tecnología de vanguardia con implicaciones de gran alcance y un amplio margen de desarrollo, estamos ayudando a resolver el problema del almacenamiento de hidrógeno y proporcionar una energía limpia para todo lo que es ecológico, seguro y compacto".

Con el lanzamiento de GKN Hydrogen, su segunda unidad de negocios que se enfoca en tecnologías innovadoras junto con GKN Additive, GKN Powder Metallurgy está fortaleciendo su posición como proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia para el futuro. Aprovechando la posición líder mundial de la empresa en soluciones de metal en polvo, GKN Hydrogen es pionera en el almacenamiento de hidrógeno verde seguro y libre de emisiones para ayudar a las organizaciones y sociedades de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono hoy y en los años venideros.

Peter Oberparleiter continúa: "Creamos GKN Hydrogen después de consultar con colegas de GKN Powder Metallurgy y estamos orgullosos de ser vistos como un facilitador de una infraestructura de suministro de energía descentralizada y neutral en carbono. Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva unidad de negocios al mundo el 11 de mayo de 2021. Nuestra misión es detener el cambio climático, para nosotros y para las generaciones venideras".

Este comunicado está disponible en https://www.gknpm.com/en/news-and-media/.
Para registrarse en el evento de lanzamiento, visite www.gknhydrogen.com.
Síganos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/gkn-hydrogen.

GKN Powder Metallurgy es la autoridad líder mundial en soluciones de metal en polvo, desde polvos de metal avanzados hasta componentes de metal sinterizado de alto rendimiento. Aprovechando sus sólidas competencias comerciales centrales, la compañía está acelerando su expansión hacia las áreas de crecimiento futuro de fabricación aditiva y almacenamiento de hidrógeno. Como unidad de negocio independiente de Melrose PLC, GKN Powder Metallurgy comprende actualmente cuatro unidades de negocio: GKN Powders, GKN Sinter Metals, GKN Additive y GKN Hydrogen. Juntos, GKN Powder Metallurgy empodera a más de 6.000 solucionadores de problemas en 29 ubicaciones, estableciendo su red de tecnología global en el más alto nivel.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1501683/GKN_HY2MEGA.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1501684/GKN_HYDROGEN_Logo.jpg

Contacto para periodistas:
GKN Powder Metallurgy
Alexandra Rohe, directora global de Comunicación
[email protected] 
+49 (0)228 9335 0

 

GKN Powder Metallurgy Logo