EE.UU.

ARABIA SAUDITA ACOGE UNA REUNIÓN DE LA ONU SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO, ACUERDA MEDIDAS PARA FORTALECER EL SECTOR PARA LA RESILIENCIA, LA SOSTENIBILIDAD Y LA PROSPERIDAD

  • Arabia Saudí acoge la mayor reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT desde la pandemia
  • El Secretario General y los Ministros de la OMT elogian el enfoque saudí en el turismo
  • La agenda de la OMT se centra en cuestiones mundiales clave en el turismo

JEDDAH, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Arabia Saudí acogió hoy la inauguración oficial de la 116ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, un poderoso vehículo que reúne a los líderes mundiales del turismo para dar forma al futuro del sector.

Saudi Arabia Hosts the Largest UNWTO Executive Council Meeting since Pandemic

Como Primer Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Su Excelencia Ahmed Al Khateeb discutió con los líderes mundiales cómo el turismo debe ser una parte clave de un mundo más fuerte y  sostenible y pidió una mayor colaboración para acelerar la recuperación del sector.

Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, comentó: "El turismo es un  motor vital de crecimiento, oportunidad y desarrollo y hoy, estamos en una encrucijada global. Nuestro sector podría crear 58 millones de empleos en 2022, hasta alcanzar más de 330 millones, solo un 1% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Esto solo se puede lograr con un liderazgo fuerte, una visión clara y recursos. 

"El reinicio del turismo en muchos países de todo el mundo ofrece una oportunidad única para repensar la gobernanza del turismo, las comunicaciones y más allá. Tenemos una oportunidad increíble para establecer un nuevo camino a seguir, para crear un futuro sólido para el sector turístico mundial, y debemos aprovecharlo".

Al adoptar el orden del día de la Reunión, los Estados Miembros acogieron con satisfacción el informe sobre las tendencias actuales  del  turismo internacional presentado por  el Secretario General  de la OMT, Zurab Pololikashvili, junto con los informes de seguimiento y las herramientas de la OMT desarrollados desde el brote de COVID-19.

El Secretario General de la OMT, Excmo. Sr. Zurab Pololikashvili, y Su Excelencia Siandou Fofana, Ministro de Turismo de Costa de Marfil y Presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, han declarado: «Es nuestra responsabilidad conjunta dar forma a un sector turístico más sostenible. Debemos repensar el desarrollo turístico, reinventar los destinos y las empresas turísticas y reconstruir todo el ecosistema turístico. El 116º Consejo Ejecutivo de la OMT es donde nos reunimos para dar los primeros pasos hacia este ambicioso pero vital objetivo. Gracias, Arabia Saudita, por permitirnos reunirnos en persona y comenzar este viaje".

La reunión de dos días, celebrada en la histórica ciudad de Jeddah, es la mayor reunión presencial del Consejo Ejecutivo celebrada desde que comenzó la pandemia. Con el objetivo de fomentar una fuerte coordinación entre los Estados miembros para impulsar la recuperación del turismo mundial, la reunión demostró la determinación del Consejo Ejecutivo de adoptar un enfoque conjunto.

Su Excelencia estuvo acompañado en Jeddah por Ministros y representantes de 35 Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, junto con líderes mundiales del turismo y responsables de la toma de decisiones del sector privado.

NOTA A LOS EDITORES

Ministerio de Turismo de Arabia Saudita

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudita lidera el ecosistema de Turismo de Arabia Saudita, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita y el Fondo de Desarrollo del Turismo.

El Ministerio establece la estrategia del sector turístico del Reino y es responsable del desarrollo de políticas y regulaciones, el desarrollo del capital humano, la recopilación de estadísticas y la atracción de inversiones.  Trabaja en asociación con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, que promueve a Arabia Saudita como un destino turístico mundial, y el Fondo de Desarrollo del Turismo, que ejecuta la estrategia de inversión del Ministerio al proporcionar fondos para el desarrollo del sector.

Encabezado por Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, el Ministerio fue fundado en febrero de 2020, tras la apertura de Arabia Saudita a los turistas internacionales de ocio por primera vez en su historia en 2019.  Arabia Saudita tiene como objetivo recibir 100 millones de visitas turísticas para 2030, aumentando la contribución del sector al PIB del 3% al 10%.

Acerca de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Como organización internacional líder en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector en el avance del conocimiento y las políticas turísticas en todo el mundo.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1834982/Ministry_of_Tourism_1.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1834983/Ministry_of_Tourism_2.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1834984/Ministry_of_Tourism_3.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1834985/Ministry_of_Tourism_4.jpg

Saudi Arabia Hosts the Largest UNWTO Executive Council Meeting since Pandemic

 

Saudi Arabia Hosts the Largest UNWTO Executive Council Meeting since Pandemic

 

Saudi Arabia Hosts the Largest UNWTO Executive Council Meeting since Pandemic

 

 



FUENTE Ministry of Tourism of Saudi Arabia