EE.UU.

Las pruebas de vuelo de magniX demuestran que las aeronaves eléctricas reducen la contaminación acústica

Las pruebas de vuelo de magniX realizadas de forma continuada muestran que las aeronaves eléctricas reducen significativamente la contaminación acústica

Los resultados han demostrado que la energía de sonido de eBeaver se reduce en un factor de 100 como media en comparación con el estándar de Beaver en todas las fases del vuelo

EVERETT, Wash., 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- magniX, la compañía que impulsa la revolución dentro del sector de la aviación eléctrica, ha dado a conocer hoy los resultados de ruido de las pruebas de vuelo del avión eBeaver, demostrando una reducción significativa dentro de la contaminación acústica de un avión eléctrico frente a uno convencional. Estos resultados destacan los beneficios de la aviación eléctrica.

eBeaver noise testing results

Son varios estudios los que han demostrado el impacto negativo que presenta el ruido de los aviones en las personas, incluyendo los efectos adversos para la salud física y mental. Así, un estudio publicado por Noise and Health International Journal descubrió que el ruido de los aviones es uno de los efectos ambientales más perjudiciales de la aviación. En concreto, el estudio indicó que puede interrumpir el sueño, afectar negativamente el rendimiento académico de los niños e incluso aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular de las personas que viven cerca de los aeropuertos. Se trata de un problema creciente ya que el tráfico aéreo ha ido aumentando año tras año. La aviación eléctrica va a reducir este tipo de problemas.

Frente al avión Beaver estándar, el eBeaver alcanzó unas disminuciones de ruido que oscilan entre 16 y 22 dBA en todas las fases del vuelo. De forma específica, dentro de la fase de despegue, el eBeaver registró niveles de ruido de 20,8 dBA, siendo estos más bajos en promedio, y de 24 dBA, más bajos en el pico frente al Beaver estándar, siendo un indicativo de que la energía del ruido es, al menos, 100 veces menor.

"De forma intuitiva, sabíamos que los aviones de propulsión eléctrica deberían ser más silenciosos que los aviones de propulsión tradicional, aunque este tipo de resultados resaltan la diferencia tan importante existente, que es bastante sorprendente", explicó Roei Ganzarski, director ejecutivo de magniX. "Estos resultados suponen una gran noticia para las comunidades residenciales cercanas a los aeropuertos. Una reducción general significativa en el ruido relacionado con la aviación va a permitir una mayor flexibilidad en términos de tiempos de vuelo y volúmenes de vuelo, promoviendo una mayor movilidad, conexión y más opciones en los aeropuertos regionales más pequeños".

Los reguladores como la FAA y EASA continúan endureciendo las regulaciones sobre el ruido con el tiempo para ayudar a restringir la cantidad de contaminación acústica emitida por las aeronaves. Esto a menudo significa que volar dentro y fuera de ciertos aeropuertos se reduce a ciertas horas y, a veces, se elimina por completo para algunos aviones. Con menos ruido, las aeronaves eléctricas pueden generar una mayor movilidad en los aeropuertos que actualmente están restringidos debido a las regulaciones sobre ruido.

Acerca de magniX

MagniX, con sede en Everett, WA, tiene la misión de liderar las industrias aeroespacial y de defensa comercial proporcionando soluciones de propulsión de alto rendimiento, confiables y respetuosas con el medio ambiente. Desarrollado con tecnología patentada, magniX ofrece una gama de soluciones revolucionarias de propulsión eléctrica, que incluyen motores y electrónica de potencia, que producen cero emisiones a menores costos operativos. Para mayor información, visite: www.magnix.aero.

Contacto para medios:
Barokas Communications para magniX
[email protected]

magniX Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1483365/noise_chart_Infographic.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg