EE.UU.

La tecnología de fotodiodos de ActLight recibe la aprobación de una destacada fundición de semiconductores

La tecnología de fotodiodos de ActLight ha recibido la aprobación de una destacada fundición de semiconductores y está lista para su producción de volumen

LAUSANA, Suiza, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- ActLight, la firma de tecnología suiza conocida por sus fotodiodos de relación señal/ruido, la mejor en su clase, ha informado hoy que su cartera de IP ha sido aprobada por una fundición de semiconductores líder a nivel mundial. La innovadora tecnología de fotodiodos ya se suministra en el mercado a través del sitio web oficial de la fundición.

 

ActLight Logo

 

Era solo cuestión de tiempo que ActLight y la fundición de semiconductores con reconocimiento global unieran sus fuerzas para la promoción de la innovadora Dynamic PhotoDiode IP: de hecho, tras haber producido varias muestras y estudiar el informe de prueba de silicio, la fundición de obleas reconoció el rendimiento excepcional de los sensores y aprobó el IP para formar parte de su biblioteca en la categoría de señal analógica y mixta. El IP basado en la geometría CMOS 0.18um ya se suministra a nivel mundial y está listo para llevar a cabo las producciones de alta calidad en volumen.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar la oferta comercial de nuestro innovador fotodiodo que cuenta con el apoyo de un socio tan valioso", indicó Serguei Okhonin, cofundador y consejero delegado de ActLight. "La asociación reconoce no solo el rendimiento excepcional sino también, la madurez de nuestra tecnología".

Acerca de ActLight SA

ActLight SA, la compañía de nueva creación fundada en 2011 y con sede central en Suiza, se centra en el campo de la fotónica CMOS gracias al desarrollo de un nuevo tipo de fotodetector, el Dynamic PhotoDiode (DPD). Al ser una compañía de tipo fabless, ActLight está especializada en la propiedad intelectual (PI) de esta área, funcionando principalmente dentro del modelo de negocios de licencia PI.

La tecnología fotónica basada en CMOS permite una mejora sustancial de la eficacia y precisión de varias aplicaciones de sensor de luz, como las mediciones de gama basadas en Time-Of-Flight (TOF), seguimiento de los signos vitales, cámaras 3D/2D y mucho más. ActLight realiza operaciones dentro del mercado de la Internet de las Cosas (IoT), centrándose en los dispositivos móviles y que se pueden llevar, cuidado de la salud/tecnología de la medicina, conducción autónoma, drones y robótica

Más información acerca de ActLight disponible en http://www.act-light.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/886177/ActLight_Logo.jpg

Contacto: 
Roberto Magnifico
+41792108313
[email protected] o 
[email protected]