EE.UU.

Collibra y EVO Banco impulsan la banca digital basada en los datos

El principal banco digital de España recurre a Collibra para centralizar la estrategia de inteligencia de datos

NUEVA YORK y BRUSELAS, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Collibra, la compañía de inteligencia de datos, ha dado a conocer hoy que está ayudando a EVO Banco a centralizar su estrategia de inteligencia de datos y acelerar la democratización de los datos dentro de toda la compañía. EVO Banco utiliza Collibra Data Intelligence Cloud en forma de sistema único de participación de datos, y con esto se consigue que el banco totalmente digital aproveche sus datos con eficacia de cara a innovar y proporcionar una experiencia de cliente que sea hiper-personalizada.

Collibra Logo

EVO Banco, parte de Bankinter, es un líder dentro del sector bancario digital de España, siendo elegida Mejor Banca Digital de Consumo de España y Mejor Aplicación de Banca Móvil en los Premios de Banca Digital 2020 de World Finance. Fundado en el año 2012, el banco presta servicio a más de 800.000 clientes dentro de toda España, y es reconocido por sus soluciones de banca inteligente que se centran en el cliente y en la primera línea digital.

"Estamos buscando la mejor plataforma de su clase de cara a mejorar la forma en la que nuestro negocio encuentra y comprende los datos, y Collibra proporcionó un enfoque completo para nuestras necesidades", indicó Rubén Andrés Priego, responsable de información de EVO Banco. "Gracias a Collibra, nuestro equipo dispone en la actualidad de un único punto de verdad de cara a conseguir datos de confianza que está integrado con el gobierno de los datos, y con ello conseguimos prestar un servicio a nuestros clientes de forma eficaz, personalizando la experiencia de cada cliente y reducir al mismo tiempo los costes".

Con el Collibra Data Catalog, EVO Banco está democratizando los datos, y con esto se permite que los responsables de la toma de decisiones de toda la empresa puedan conocer y entender de forma rápida los datos de calidad que son necesarios para ello. EVO Banco está utilizando además Collibra Data Lineage con el objetivo de mapear automáticamente las relaciones de datos, aumentando la comprensión acerca de cómo fluyen los datos dentro de toda esta organización.

"EVO Banco es un ejemplo excepcional de una empresa que sabe que no solo es bueno contar con Data Intelligence, sino que se trata de un diferenciador competitivo clave que sirve para apoyar a las empresas a prestar un mejor servicio de cara a los clientes e innovar rápidamente con el objetivo de poder satisfacer a las necesidades que necesita el mercado", comentó Felix Van de Maele, consejero delegado y fundador de Collibra. "Estamos impacientes por asociarnos con EVO Banco según mejora la experiencia del cliente y los procesos de operaciones junto a Collibra".

Acerca de EVO Banco
EVO Banco es uno de los principales desarrolladores dentro del sector de banca digital de España, nacido como marca comercial en el año 2012. Tras su adquisición en 2019, EVO Banco se convirtió en el banco 100% digital de Bankinter, y posteriormente ha sido premiado como Mejor Banco Digital de España según World Finance debido a su estrategia de innovación. EVO es una de las entidades más valoradas por los clientes gracias a su propuesta de banca innovadora y 100% digital, que está centrada en el consumidor y trabaja a su servicio a través de la utilización de tecnología revolucionaria.

Acerca de Collibra
Collibra es la compañía de inteligencia de datos. Aceleramos los resultados comerciales de confianza conectando los datos, conocimientos y algoritmos correctos para todos los ciudadanos de datos. Nuestra plataforma, que está basada en la nube, conecta TI y el negocio para construir una cultura basada en datos de cara a la empresa digital. Las organizaciones de todo el mundo han elegido a Collibra para desbloquear el valor de sus datos y convertirlos en un activo estratégico y competitivo. Disponemos de presencia mundial diversa, y contamos con oficinas en Estados Unidos, Bélgica, Australia, República Checa, Francia, Polonia y Reino Unido. Si desea más información, visite la página web collibra.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/238849/collibra_logo.jpg