EE.UU.

Lisa Shemie es nombrada asesora general y secretaria corporativa de OANDA

NUEVA YORK, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- OANDA, líder global en servicios de comercio de activos múltiples en línea y análisis de datos y divisas, se complace en anunciar el nombramiento de Lisa Shemie como asesora general y secretaria corporativa. Responsable de supervisar la función legal de la firma en todo el mundo, Shemie también formará parte del comité ejecutivo desde su sede en Nueva York.

Una talentosa abogada de servicios financieros con más de 20 años de experiencia, Shemie llega a OANDA tras prestar sus servicios en Cboe Global Markets, donde fue directora jurídica en cada uno de los centros de operaciones de divisas de Cboe, Cboe FX Markets y Cboe SEF. Antes de esto, pasó 15 años trabajando con grandes empresas financieras como JP Morgan Chase.

Además, Shemie ha prestado sus servicios en el Financial Markets Lawyers Group, integrado por abogados de alto nivel de participantes en el mercado FX que se reúnen bajo la orientación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. También se desempeñó como copresidenta del Subcomité de Estructura de Mercado del Comité Asesor de Riesgo de Mercado de la CFTC, y como presidenta de la Foreign Exchange Professionals Association, un grupo industrial que representa los intereses colectivos de los participantes profesionales del mercado FX. Formó parte de varios grupos de trabajo del Comité Global de Divisas, ente responsable del desarrollo continuo del Código global de conducta del mercado cambiario (FX Global Code).

Gavin Bambury, director ejecutivo de OANDA, señaló: "Dada su reputación como miembro respetada de varios comités de la industria FX y sus impresionantes credenciales en el sector de las divisas y los servicios financieros en general, creemos que Lisa será un activo considerable para la firma. Aporta su experiencia comprobada en las áreas comercial, gerencial, normativa, operativa y estratégica, que le permitirá ayudar a impulsar el crecimiento corporativo y desempeñarse como asesora confiable de la empresa durante los próximos años. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a OANDA". 

Para complementar, Shemie comentó: "A lo largo de los años, OANDA se ha ganado la reputación en la comunidad FX por su integridad, emergiendo como líder de la industria y ampliamente reconocida por su dedicación al éxito de sus clientes. Espero con entusiasmo asociarme con la empresa para ayudar a capturar nuevas oportunidades y potenciar la expansión de la compañía en el futuro".

Acerca de OANDA 

Fundada en 1996, OANDA fue la primera empresa en compartir por internet datos de tipos de cambio sin cargo, lanzando una plataforma de negociación de divisas que la ayudó a ser pionera en el desarrollo del comercio de divisas basado en la web cinco años después. En la actualidad, el grupo ofrece operaciones comerciales de activos múltiples en línea y análisis de datos y divisas para clientes minoristas y corporativos, demostrando una experiencia inigualable en el mercado de divisas. Con entidades reguladas en nueve de los mercados financieros más activos del mundo, OANDA sigue dedicada a transformar el negocio de las divisas. Para obtener más información, visite oanda.com o síganos en Twitter, Facebook o YouTube.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1581985/OANDA_colour_logo_Logo.jpg

FUENTE OANDA