Centro América

Lanzado el Programa mundial de Hainan para atracción de talentos del puerto de libre comercio 2021

HAIKOU, China, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- 24 de octubre, con el objetivo de reclutar talentos de más de 1.000 instituciones de educación superior, asociaciones de estudiantes y académicos, grupos sociales y organizaciones, en China y en el extranjero, el pago anual más alto para el primer lote de más de 36.000 puestos que se han liberado es de más de 350.000 dólares, según el Departamento de Publicidad del Comité del Partido de Hainan.

Publicity Department of Hainan Party Committee

Zhang Jinan, jefe del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, dice que el Programa Mundial de Atracción de Talentos del Puerto de Libre Comercio de Hainan 2021, coorganizado por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China y el Gobierno Popular de la provincia de Hainan, consiste en reclutar talentos de todos los campos de todo el mundo para cubrir las necesidades urgentes del puerto de libre comercio de Hainan. La contratación es de octubre de 2021 a junio de 2022, centrándose en industrias pilares con características de Hainan, industrias estratégicas y emergentes, industrias de alta tecnología y de vanguardia, especialmente las tres industrias principales: turismo, industrias de servicios modernos e industrias de alta tecnología.

Desde que se publicó y comenzó a implementarse el Plan maestro para la construcción del puerto de libre comercio de Hainan en 2020, los principales indicadores económicos de la provincia de Hainan, incluido el PIB de Hainan, la inversión en activos fijos, las ventas minoristas totales de bienes de consumo, han experimentado un rápido crecimiento. Xu Qifang, jefe del Departamento de Organización del Comité del Partido de Hainan, dice que Hainan ha introducido 260.000 talentos desde junio de 2020, un aumento interanual del 391% en comparación con el anterior al lanzamiento del Plan maestro.

Xu Qifang añadió que Hainan ha emitido una serie de políticas favorables en impuestos, registro de hogares, compra de vivienda, compra de automóviles, apoyo escolar para niños y atención médica desde 2018 para atraer talentos. Para facilitar que los talentos extranjeros trabajen en Hainan, Hainan ha puesto a disposición de los talentos extranjeros 38 tipos de exámenes de calificación profesional, incluida la calificación de arquitecto registrado y la calificación de farmacéutico con licencia, y ha reconocido 219 calificaciones profesionales adquiridas en el extranjero. Con respecto a los impuestos, los talentos de alto nivel y los talentos que se necesitan con urgencia en el trabajo de Hainan en Hainan solo serán gravados a una tasa de hasta el 15% por su carga fiscal real del impuesto sobre la renta individual, si su tasa impositiva real es superior al 15%.

En términos de atención médica, Hainan gasta de 3.000 a 10.000 yuanes para comprar un seguro médico comercial para grupos para cada talento de alto nivel que trabaja a tiempo completo en Hainan. Además, Hainan implanta muchos programas atractivos relacionados con los talentos. Los equipos calificados como "Equipos de Talentos Excelentes de Hainan" recibirán de 10 a 30 millones de yuanes como fondo de construcción.

Shen Xiaoming, secretario del Comité del Partido Provincial de Hainan, dice que ahora es un período crítico en el que Hainan está profundizando el programa y operando de manera integral y construyendo el puerto de libre comercio. Hainan tiene un entorno favorable para los talentos y espera acoger a talentos de todo el mundo para hacer el mejor uso de sus talentos.

Enlaces a imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=405141
Captura: Publicity Department of Hainan Party Committee

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1668926/Publicity_department.jpg