América del Sur

Link Financial Group adquiere Obligo SA

LONDRES, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Link Financial Group ("Link"), parte de LC Financial Holdings, ha anunciado hoy la finalización de su adquisición del 100% de las acciones de Obligo S.A., la empresa polaca de gestión de créditos con sede en ?ód? ("Obligo").  

Obligo cuenta con una trayectoria de 20 años y una gran experiencia en el sector, ya que ha gestionado más de 400.000 casos con un valor nominal superior a 1.700 millones de PLN entre activos productivos y no productivos. La empresa seguirá operando desde su sede en ?ód? y una oficina en Wroc?aw, y estará dirigida por el mismo equipo directivo experimentado.

Selina Burdell, directora de operaciones de Link Financial Group, comentó el anuncio:

"Obligo es una incorporación de primera clase a Link Financial Group. Sus valores reflejan los nuestros, con un enfoque ético de la gestión del crédito, por lo que los clientes seguirán recibiendo el mismo servicio excelente de siempre. También nos complace dar la bienvenida al experimentado y profesional equipo dirigido por Tomasz Kisiel y Piotr Kaliszuk".

Tomasz Kisiel, consejero delegado en Obligo,dijo:

"Todos los directivos de Obligo, así como nuestro equipo de 70 personas, están encantados de unirse a Link Financial Group, una operación internacional con una trayectoria y una experiencia sin precedentes.  Se trata de un movimiento que mejorará aún más nuestras ya sólidas capacidades en Polonia".

Fernando Yáñez, Director General - Jefe de Desarrollo Corporativo de LCM Partners comentó:

"LCM Partners, una empresa del Grupo, ha estado invirtiendo en Polonia durante los últimos cuatro años, y la adquisición de un experto servidor en el país por parte de nuestra filial Link sin duda mejorará nuestra posición en el mercado local, y apoyará nuestro ambicioso plan de desplegar un capital significativo allí en los próximos años".

Acerca de Link Financial Group:

Fundada en 1998, Link Financial Group es una de las principales empresas europeas especializadas en la externalización de servicios, que ofrece a las instituciones financieras, los inversores y otros originadores de crédito soluciones de gestión de préstamos, compra de deuda y servicios standby. En la actualidad, el Grupo gestiona más de 50.000 millones de euros en activos entre 5 millones de clientes, y emplea a más de 950 personas en 12 oficinas europeas.

Acerca de LCM Partners

LCM Partners es uno de los principales gestores de inversiones alternativas de Europa. Ampliamente reconocida por su profundo conocimiento del crédito, con un historial ininterrumpido de 22 años de generación de sólidos rendimientos ajustados al riesgo para los inversores. Con una experiencia inigualable en el sector, LCM gestiona dos estrategias de inversión: (1) Oportunidades de crédito (COPS), que se centra en préstamos morosos, reejecutados y en ejecución, y (2) Oportunidades estratégicas de originación y préstamo (SOLO), que forma asociaciones exclusivas con originadores de crédito proporcionando financiación en el punto de venta a sus clientes. 

Contacto:
Fernando Yáñez, MD - Jefe de Desarrollo Corporativo, LCM Partners
[email protected]
+44 203 457 5064

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1669137/Link_Financial_Group_Logo.jpg