NINGBÓ, China, 8 de junio de 2017 /PRNewswire/ — La tercera Exposición de Inversiones y Comercio China-PECE (Países de Europa Central y del Este) se celebrará en Ningbó, provincia de Zhejiang, entre el 8 y 12 de junio de 2017. Con la muestra de productos provenientes de países de Europa Central y del Este (ECE), el evento demostrará el éxito de Ningbó en el desarrollo de vínculos comerciales con esos países y servirá como plataforma para la cooperación.

Escena de la Exposición del año pasado (PRNewsfoto/CEEC Organization Committee Off)

Ningbó, una renombrada e importante ciudad portuaria de China, es uno de los puntos de inicio de la antigua Ruta marítima de la seda. Desde el comienzo de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda en 2013, Ningbó ha redoblado sus esfuerzos para abrir su sector empresarial a las inversiones extranjeras, la competencia y la experiencia.

Durante los cinco días del evento, que transcurrirá en el Centro Internacional de Conferencias de Ningbó, se exhibirán más de 3.000 productos exclusivos provenientes de los 16 países de ECE. Otros destaques incluyen un foro sobre cooperación aduanera entre China y los países de ECE, con el objetivo de facilitar la logística, una cumbre de alcaldes para conversar sobre el transporte «inteligente» y un evento empresarial coincidente enfocado en el comercio electrónico transfronterizo.

Como ciudad anfitriona del evento desde 2015, Ningbó ha disfrutado de un sólido crecimiento en el comercio con los países de ECE. Para fines de 2016, el valor total de las importaciones y exportaciones entre la ciudad y los 16 países de ECE alcanzó losUS$2.400 millones. Ningbó es sede de 78 proyectos desarrollados por inversores provenientes de los países de ECE.

El evento impulsa el comercio internacional y presenta más oportunidades de cooperación para las empresas con sede en Ningbó y los países de ECE. Hungría ha establecido instalaciones comerciales y culturales en el Parque Industrial Ningbó-PECE. En el Centro de productos importados de Ningbó, los empresarios locales y extranjeros de Europa Central y del Este establecieron pabellones temáticos para la venta de artículos de sus respectivos países.

«A través de la oferta de más oportunidades y plataformas para fortalecer vínculos, impulsamos a Ningbó como un portal de importaciones de primera elección y un centro para traer más productos provenientes de los países de ECE», afirmó Yijun Tang, vicepresidente del Partido en el gobierno provincial de Zhejiang y presidente del Partido en el gobierno municipal de Ningbó.

Acerca de la China-CEEC Investment and Trade Expo

La China-CEEC (Países de Europa Central y del Este) Investment and Trade Expo es un importante proyecto declarado en las Directrices de Belgrado y las Directrices de Suzhou para la Cooperación entre China y los países de Europa Central y del Este. Es también la primera exposición enfocada en el comercio y las inversiones entre China y los países de ECE.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/521281/Expo_Scene_es.jpg

FUENTE CEEC Organization Committee Office