SENIGALLIA, Italia, June 30, 2017 /PRNewswire/ —

Namirial, con sede central sita en Senigallia y con ventas y operaciones en Italia, Austria, Rumania, Estados Unidos y Brasil, ha sido acreditada como proveedor de identidad según el esquema e-ID italiano denominado SPID.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/470292/Namirial_Group_Logo.jpg )

SPID es un sistema de identidad electrónica que permite el acceso a los servicios on-line que son parte de la comunidad con una sola cuenta. El usuario puede ser o bien una persona natural o una persona legal y puede ejecutar transacciones on-line de forma sencilla y con los estándares de seguridad más elevados con tan solo el nombre de usuario y password.  

Mientras que SPID está regulado por la ley italiana, según la EU Regulation 910/2014 (denominada eIDAS), la autenticación transfronteriza entre los estados miembros se permitirá mientras que los esquemas nacionales e-ID se hayan notificado a la comisión y se publiquen en la publicación oficial de la Unión Europea.

«La consecución de la acreditación SPID«, comentó Claudio Gabellini, cofundador de Namirial, «confirma nuestra contribución para ayudar al país y a la Unión Europea a ser completamente digitales. Comenzamos este viaje hace 10 años con los servicios de suministro electrónico registrado y ahora estamos proporcionando la gama completa de eIDAS Trust Services, incluyendo todos los tipos de firma electrónica, para los estados miembros de la UE y más allá«.

«e-ID es la base de todos los servicios de confianza«, explicó Antonio Taurisano, responsable general de gestión de transacción digital de Namirial Group. «Y la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento. La identidad digital, junto a nuestra plataforma DTM eSignAnyWhere, va a permitir a nuestros clientes y socios llevar a cabo transacciones seguras en todos los países y en cualquier dispositivo«.

Crear una identidad digital con Namirial ID es tan sencillo como seleccionar un nombre de usuario y un password y proporcionar los datos personales necesarios. Namirial ID será gratuito hasta finales de este año para las personas naturales, mientras que su precio para las personas legales variará dependiendo del servicio necesario.

Acerca de  

Namirial es un proveedor de servicios de confianza centrado en hacer frente al mercado de rápido crecimiento de la gestión de transacción digital, que incluye firmas electrónicas legalmente compatibles, gestión y seguimiento de flujos de documentos, transacciones seguras y aseguración de datos con almacenamiento seguro. La compañía se posiciona de forma única como principal proveedor gracias a la amplitud y profundidad de sus cartera de productos y servicios, diseñados en torno a una plataforma única e integral que puede apoyar de forma perfecta todos los casos de uso, tipos de firma compatible eIDAS y experiencia de usuario.