Las bandas de TPO fáciles de limpiar de Habasit para la industria alimentaria ya están disponibles con tacos para transportadores ascendentes y descendentes

REINACH, Suiza, 15 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Las aplicaciones de la industria alimentaria requieren bandas que ofrezcan excelentes propiedades de liberación, faciliten una limpieza eficiente y sencilla, así como resistencia a químicos e hidrólisis en entornos húmedos. Las bandas de TPO cumplen este propósito con precisión. Pero hasta ahora, la industria alimentaria tenía que utilizar un tipo diferente de banda para los transportadores ascendentes y descendentes más pronunciados debido a limitaciones para añadir los accesorios necesarios para transferir productos sueltos en pendiente. Ahora hay una solución: las bandas Habasit® Cleanline equipadas con tacos para pendientes ascendentes/descendentes, que permiten procesos de limpieza estandarizados y tiempos de higienización generales más cortos.  

Todas las bandas transportadoras Habasit Cleanline están recubiertas con una poliolefina termoplástica especial que contribuye al transporte higiénico de alimentos. Las bandas ofrecen una sencilla limpieza incluso con agua caliente o agentes con base de cloro, alta elasticidad en un amplio rango de temperaturas y menor riesgo de contaminación debido a la excelente calidad de la superficie sin ninguna micro grieta donde puedan alojarse las bacterias. Hasta ahora, sin embargo, a pesar de sus muchas ventajas para el transporte con necesidades higiénicas, no eran aptas para aplicaciones con pendientes pronunciadas tanto ascendentes como descendentes debido a los límites en la colocación de accesorios, como tacos, que evitan que los productos caigan.

Bandas de TPO con tacos exclusivos

Como primera compañía en el mercado en cubrir esta necesidad, Habasit ha lanzado las bandas Habasit Cleanline fabricadas con tacos soldados. Con un material desarrollado especialmente y un proceso de unión único, los tacos ofrecen suficiente rigidez para transportar los productos incluso en pendientes pronunciadas, facilitando una perfecta liberación de producto y total conformidad en cuanto a la normativa alimentaria.  

Los tacos de TPO están disponibles en cuatro alturas diferentes para cubrir la mayoría de las necesidades en  aplicaciones de pendiente ascendente y descendente, donde la separación o porcionado de productos es necesaria, o donde los productos sueltos son más difíciles de transferir de otro modo. Utilizando las bandas Habasit Cleanline TPO en estas aplicaciones, las industrias alimentarias ya pueden limpiar su línea completa en una sola operación, ahorrando trabajo, agua, electricidad y, sobre todo, tiempo.  

Higiénicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente

Las bandas Habasit Cleanline y la nueva generación de tacos cuentan con un material de recubrimiento innovador que proporciona una liberación excelente. Los productos que contienen hidratos de carbono se liberan de su superficie con facilidad, reduciendo los residuos y aumentando el rendimiento de la línea de producción. La capacidad de limpieza mejorada proporciona además beneficios medioambientales, como la reducción del consumo de agua y detergentes, lo que implica una menor contaminación y una menor utilización de los recursos, reduciendo con ello los costes. La excelente resistencia de las bandas a las sustancias químicas y al agua caliente las convierte en altamente fiables, proporcionando una larga vida útil.

En resumen, las bandas Habasit Cleanline con tacos soldados son ideales para los procesadores de alimentos que buscan simplificar la higienización y la estandarización de la limpieza para sus líneas de fabricación de ascenso/descenso para los alimentos. Esta solución ofrece no solo una eficacia optimizada, sino también una rentabilidad mejorada – independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Acerca de Habasit

Habasit ayuda a los clientes a mejorar la fiabilidad, calidad y productividad de su equipamiento y procesos, proporcionándoles excelentes bandas transportadoras y correas de transmisión de potencia, sistemas y servicios. Creada en 1946 en Basilea, Suiza, esta empresa familiar cuenta ya con presencia mundial en más de 70 países, disponiendo de más de 3.800 empleados en filiales y centros de servicio por todo el mundo. Los clientes de Habasit disponen de productos con una calidad inmejorable y soluciones completas basadas en nuestra amplia gama de bandas transportadoras con base de tela, bandas modulares de plástico, correas de transmisión de potencia, bandas monolíticas y correas dentadas.

Si desea más información visite la página web www.habasit.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1033105/Habasit_Logo.jpg

Compañía:

Habasit International AG
Römerstrasse 1, P.O. Box, CH-4153 Reinach BL, Suiza
Teléfono: +49 (0) 6071 / 9 69-0
Fax: +49 (0) 6071 / 9 69-52 33
E-mail: [email protected] 
Página web: www.habasit.com