MADRID, June 24, 2017 /PRNewswire/ —

European Hematology Association: covariables clínicas y biológicas de los resultados en ZUMA-1: un ensayo crucial de Axicabtagene Ciloleucel (axi-cel; KTE-C19) en pacientes con linfoma no Hodgkin agresivo refractario (NHL)

Los resultados para los pacientes con linfoma no Hodgkin (NHL) refractario, agresivo son pobres con las terapias actuales. Axicabtagene ciloleucel (axi-cel) es una terapia de células T anti-CD19 receptor antígeno quimérico (CAR). ZUMA-1 es el primer ensayo multicentro de axi-cel en NHL refractario, agresivo. En este ensayo en fase 2, 101 pacientes con linfoma de células B grandes difusas (DLBCL), linfoma de célula B mediastinal primario (PMBCL), o linfoma folicular transformado (TFL) con enfermedad refractaria o reincidente, recibieron axi-cel a una dosis objetivo de 2 x 106 células/kg. ZUMA-1 alcanzó el objetivo primario del estudio con una tasa de respuesta objetiva (ORR) del 82% (n = 92; P <.0001). En la población de intención de tratar modificada de los 101 pacientes que recibieron tratamiento de axi-cel, el ORR fue 82%, incluyendo una tasa de respuesta completa (CR) de 54%. Estas respuestas fueron constantes a través de covariables clave como subtipo de la enfermedad, estado refractario, etapa y puntuación del índice de pronóstico internacional. La tasa de CR observada en este ensayo fue 7 veces superior en comparación con controles históricos y después de una media de seguimiento de 8,7 meses, casi la mitad de los pacientes tuvieron una respuesta permanente. El grado común ≥ 3 de eventos adversos del tratamiento fueron neutropenia (66%), leucopenia (44%), anemia (43%), neutropenia febril (31%) y encefalopatía (21%). El grado ≥ 3 de eventos neurológicos y síndrome de liberación de citoquina ocurrieron en 13% y 28% de los pacientes, respectivamente. Estos resultados muestran que el tratamiento con axi-cel mejora significativamente ORR con un perfil de seguridad gestionable en pacientes con algunas otras pocas opciones de tratamiento.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/524821/EHA_Logo.jpg )

Presentador:  Dr Yi Lin

Afiliación:  Mayo Clinic, Rochester, MN, EE.UU.

Tema:  CLINICAL AND BIOLOGIC COVARIATES OF OUTCOMES IN ZUMA-1: A PIVOTAL TRIAL OF AXICABTAGENE CILOLEUCEL (AXI-CEL; KTE-C19) IN PATIENTS WITH REFRACTORY AGGRESSIVE NON-HODGKIN LYMPHOMA (NHL)

El resumen S466 será presentado por Yi Lin el sábado, 24 de junio, 16:00 – 17:15 en el Hall C.

Acerca del Congreso Anual de la EHA
La hematología es una especialidad que cubre todo lo relacionado con la sangre: sus orígenes en la medula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se van a presentar los últimos datos acerca de la investigación y desarrollos. Los temas abarcan desde la fisiología de las células madre y su desarrollo hasta la leucemia, linfoma, mieloma – diagnosis y tratamiento; glóbulos rojos, glóbulos blancos y enfermedades de las plaquetas; trombosis y enfermedades hemorrágicas.