FORT LAUDERDALE, Florida, 20 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — GlobeNet, un proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en las Américas, anuncia que su centro de datos en Barranquilla (Colombia) ha alcanzado certificación en sostenibilidad de parte de ICREA (International Computer Room Experts Association), una asociación sin fines de lucro para el sector de los centros de datos que tiene una presencia internacional en más de 20 países. Fundada por ingenieros con experiencia en diseño, construcción, operación, gestión, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de datos, la certificación Sello Verde (Green Seal) de ICREA reconoce prácticas sostenibles, el uso eficiente de la energía y la armonía con el medio ambiente. GlobeNet es uno de los dos centros de datos que ha alcanzado esta distinción en Colombia.

«La sostenibilidad fue un aspecto importante en el diseño y la construcción de nuestro nuevo centro de datos en Barranquilla y sigue gozando de especial atención en nuestras operaciones y en el mantenimiento de la instalación, en la medida en que nos esforzamos por alcanzar la máxima eficiencia con el mínimo uso de recursos energéticos», señala Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet. «En todo el mundo, las organizaciones se están preocupando más acerca del uso de la energía y de la huella de carbono, y nos honra haber sido reconocidos por ICREA con su certificación Sello Verde por nuestros esfuerzos por satisfacer rigurosos estándares sobre medio ambiente y gestión energética».

Inaugurada en octubre de 2017, la instalación con certificación Nivel IV de ICREA de GlobeNet en Barranquilla ocupa un área de 200 m² y fue diseñada y construida para satisfacer la creciente demanda por servicios mayoristas de telecomunicaciones, datos de alta velocidad y tecnología de la información en el mercado América Latina. La instalación, que proporciona a integradores y operadores un entorno seguro y fiable, representa una alternativa a Bogotá, y satisface los requisitos más exigentes para apoyar así servicios de tecnología de la información esenciales para la misión. Ubicado adyacente a la estación de cable de GlobeNet en Barranquilla, el centro de datos soporta una cartera completa de servicios IaaS, tránsito de IP, y soluciones de conectividad tanto nacionales como internacionales.

Para obtener más información acerca de GlobeNet, visite www.globenet.com

Acerca de GlobeNet

GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta las Américas con una cartera integrada y completa de servicios de red, IP, IaaS y seguridad. Todas nuestras soluciones de tecnología de la información y de datos con baja latencia están respaldadas por nuestro premiado y ultrarresistente sistema submarino de 23.500 kilómetros y nuestra infraestructura de centro de datos. Las amplias calificaciones y el know-how operativo de nuestro equipo crean un ecosistema de servicio con trato preferencial al cliente que tiene la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos esenciales para la misión de los clientes. GlobeNet ayuda a asegurar que su empresa esté siempre lista para los desafíos venideros.

GlobeNet es una empresa de cartera del Infrastructure Fund II de BTG Pactual y fue reconocida como el Mejor Operador Mayorista Regional en los World Communication Awards de 2017.

Contacto para los medios:
Raul Fraile
+1 561 479 7313 
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/616556/GlobeNet_Logo.jpg

FUENTE GlobeNet