– Clarivate Analytics adquiere Publons, líder de mercado, y crea así, entre los medios independientes de las casas editoriales, la plataforma definitiva para acelerar la investigación mediante la revisión científica externa

FILADELFIA, 1 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Clarivate Analytics ha anunciado hoy la adquisición de Publons y su importante plataforma mundial en la que los investigadores pueden intercambiar conocimientos e impresiones y recibir un reconocimiento por sus revisiones científicas externas y sus ediciones de estudios académicos. Con esta compra se aúnan una de las bases de datos de citas más sobresalientes a escala internacional y la mayor plataforma del mundo de datos y reconocimientos de revisiones científicas externas, orientada a la comunidad investigadora.

Clarivate_00154

«Clarivate Analytics está dedicando grandes inversiones a la mejora de los métodos analíticos, los conocimientos y los sistemas de optimización de los procesos de trabajo, así como a la determinación de otras formas mediante las que ayudar a nuestros clientes a acelerar sus procedimientos de innovación», declaró Jay Nadler, consejero delegado de Clarivate Analytics. «En tan solo cinco años, Publons ha creado el sistema de localización de revisores más amplio y fiable del mundo, hasta el punto de que se sirven de esta plataforma ocho de las diez editoras más importantes y una cantidad de revisores que supera los 150.000. La adquisición de Publons es un reflejo de nuestra apuesta por crear lo que queremos que sea el conjunto definitivo de recursos objetivos e independientes de las editoras, destinado a investigadores, casas editoriales, entidades de financiación de la investigación e instituciones varias, y con el que se les dará a los expertos que participan en revisiones científicas externas el reconocimiento que se merecen».

Clarivate está elaborando y poniendo en marcha una serie de innovadores sistemas de servicios analíticos y procesos de trabajo que mejoran la eficiencia en distintos ámbitos a lo largo del ciclo vital de la investigación en su totalidad: de la idea a su evaluación, pasando por la experimentación, la revisión científica externa, la publicación y su difusión. La compra de Publons y su plataforma, con sus correspondientes datos, viene a aumentar el valor de los distintos productos de Clarivate Analytics, al tiempo que sirve para prestar asistencia a la comunidad investigadora en lo que se refiere a encaminar su vida y experiencia laborales entre todo el ecosistema de entidades de financiación, editoras e instituciones.

«La red de citas y los sistemas para investigadores que proporciona Clarivate Analytics, que comprenden productos insignia como Web of Science, EndNote y ScholarOne, se cuentan entre los recursos más usados en investigación», afirmó Andrew Preston, cofundador de Publons. «Daniel y yo fundamos Publons con una idea esencial: la de que el núcleo de la investigación lo constituye la revisión científica externa. En vista de que no dejan de aumentar las presiones a las que se ve sometida la publicación científica, hemos advertido la ocasión que se le presenta a Publons para ejercer una influencia aún más positiva en la revisión científica externa; así, Clarivate Analytics, con su envergadura internacional y su postura imparcial, combinada con Publons, nos permitirá seguir haciendo avanzar la plataforma mediante la creación de los recursos y servicios que necesita la comunidad investigadora».

Con la potencia conjugada de Clarivate y Publons será posible abordar los problemas fundamentales que acucian al mercado mundial de la investigación, el cual mueve un importe que asciende a los 1,7 billones de dólares. Entre dichas dificultades se encuentran el fraude en la investigación científica, las áreas de ineficiencia en la revisión científica externa que retrasan la investigación, y la detección y comprensión de los estudios más destacados, pues las entidades de financiación exigen cada vez más que la investigación tenga unas repercusiones demostrables y existan pruebas de que dichos estudios aportan algo al entorno investigador. La revisión científica externa constituye el núcleo de las soluciones que pueden darse a estos problemas y será lo que en el futuro contribuya a mejorar el ecosistema de la investigación en todos sus ámbitos.

A resultas de la adquisición, los cofundadores de Publons, Andrew Preston y Daniel Johnston, así como todos sus empleados, han pasado a formar parte de Clarivate Analytics. Publons va a expandir su sede de Wellington (Nueva Zelanda) y a reforzar su presencia en Londres, además de seguir manteniendo su cultura empresarial a la vez que integra su tecnología en las plataformas de Clarivate Analytics y contribuye al ecosistema interno de innovación de la empresa.

Clarivate Analytics
Clarivate™ Analytics acelera el ritmo de innovación al proporcionar perspectivas y analíticas de confianza para clientes de todo el mundo, permitiéndoles descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas más deprisa. En el pasado fuimos la empresa de propiedad intelectual y ciencias de Thomson Reuters y, en la actualidad, somos propietarios y operamos una serie de negocios líderes basados en suscripciones que están orientados a la investigación científica y académica, las analíticas de patentes y estándares normativos, la inteligencia farmacéutica y biotecnológica, la protección de marcas registradas, la protección de dominios de marcas y la gestión de propiedades intelectuales. Clarivate™ Analytics ahora es una compañía independiente con más de 4000 empleados, y opera en más de 100 países, además de ser propietaria de marcas conocidas que incluyen a Web of Science™, Cortellis™, Derwent, CompuMark™, MarkMonitor® y Techstreet™, entre otras. Para obtener más información, visite clarivate.com.

clarivate_logo_for_press_release_Logo

Imagen – http://mma.prnewswire.com/media/518145/Clarivate_00154.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_press_release_Logo.jpg