CHENGDÚ, China, 29 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — Ha pasado casi un milenio desde la épica travesía de Marco Polo a China, el primer viaje de tesoros y espíritus chinos al exterior llevados por un occidental. Ahora que el antiguo reino oriental se ha reconvertido en un vibrante país moderno, junto con su despertar en la arena política y económica, su deseo de ser mejor comprendido internacionalmente es más fuerte.

China busca nuevos “Marco Polo” para contar su historia

Recientemente se produjo un programa llamado «I’m in China» (Estoy en China), un abordaje sin precedentes de la presentación de historias chinas. Invita a personas de fuera de China a experimentar trabajos únicos y participar en actividades que solo se pueden encontrar en China.

El 31 de julio se lanzó una competencia denominada Global Recruitment (Reclutamiento global) para seleccionar al que será el nuevo «Marco Polo«. Más de seis mil aspirantes de todo el mundo enviaron más de diez mil fotos y artículos, que han obtenido muchísimas visualizaciones en Internet, que se han compartido y marcado como «me gusta».

China busca nuevos “Marco Polo” para contar su historia

Pinar, un estudiante de periodismo de Turquía, es uno de las entusiastas aspirantes. «No solo me imagino viajando por China, sino también aprendiendo a ser chino a través de la experiencia de formación vocacional, y como presentador de TV, así que estaba muy ansioso por inscribirme».

Después de un día de trabajo como guardabosques en una selva tropical en Sanya, la ciudad más meridional de China, Ko Hawhun, de Corea del Sur, dice que la experiencia enriqueció sus conocimientos de botánica y, lo más importante, le ayudó a comprender el esfuerzo que debe hacer el gobierno local y su personal para la protección forestal.

Como muchos jóvenes chinos que estudian en el exterior, Pinar y Ko Hawhun representan la nueva generación interesada en China y pueden convertirse en los nuevos «Marco Polo», Desde que comenzó la política de puertas abierta de China hace casi 40 años, la relación entre China y el resto del mundo se ha fortalecido. El programa «I’m in China» es un esfuerzo creativo más para mostrar la buena voluntad de la nación.

La documentada serie semanal del programa «My Chinese Working Day» (Mi día de trabajo chino) se estrena en Mango TV y se publica en importantes plataformas de redes sociales, entre ellas, Facebook, Instagram y Twitter.

Para aquellos que no llegaron a inscribirse para la primera temporada, la inscripción en Global Recruitment volverá a abrirse a fines de octubre. Habrá más detalles en las redes sociales.

Wechat @VitaminCN

facebook / twitter / instagram / @inchinanow

www.iaminchina.cn

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/549281/New_Marco_Polo_To_Tell_Story_In_China.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/549282/New_Marco_Polo_To_Tell_Story_In_China.jpg

 

FUENTE iaminchina