MCLEAN, Virginia, 6 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Grant F. Reid, CEO de Mars, señaló hoy que las empresas necesitan liderar «cambio transformacional» para hacer frente a las amenazas más inmediatas a las que se enfrentan el planeta y sus habitantes.

Al hablar antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Semana del Clima este mes en Nueva York, el Sr. Reid dijo que la industria nunca ha tenido ante sí una responsabilidad más grande: «Si vamos a ayudar a cumplir las metas acordadas en París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene que producirse un cambio radical. Aunque muchas empresas han estado trabajando con vistas a ser más sostenibles, el nivel actual de avance está muy lejos de ser suficiente».

«Mars ha estado haciendo negocios durante cuatro generaciones y tiene intenciones de seguir haciéndolos durante las próximas cuatro. Como único esto sucederá es si hacemos las cosas diferentemente de forma que garanticemos que el planeta esté saludable y que todas las personas en nuestras cadenas de abastecimiento ampliadas tengan la oportunidad de prosperar. Debemos trabajar juntos, porque el motor de los negocios globales – su cadena de abastecimiento – está roto, y para repararlo se requiere colaboración transformacional e intersectorial». 

El Sr. Reid dijo que, por ejemplo, al abordar las emisiones de gases de efecto invernadero, muchas empresas, Mars entre ellas, han avanzado considerablemente en lo que respecta al impacto de sus propias operaciones directas, pero todavía no han hecho suficiente progreso en sus cadenas de abastecimiento más amplias. Él añadió que los esfuerzos para abordar la pobreza y los derechos humanos en toda la cadena de abastecimiento global han estado bien intencionados, pero no han rendido avances satisfactorios.

«Los datos y la conectividad nos están ayudando a ser más inteligentes acerca de nuestro impacto cada año. Hoy, la ciencia climática es transparente y podemos entender mejor que nunca antes los desafíos medioambientales y sociales presentes en nuestra cadena de abastecimiento. Con este conocimiento, resulta evidente que la escala de la intervención tiene que ser mucho más audazahora es el momento para que las empresas reconsideren su papel y su responsabilidad frente a la evidencia».

Como parte de su respuesta a estos desafíos, Mars dio a conocer hoy su «Sustainable in a Generation Plan». El plan contempla un grupo de objetivos y aspiraciones de gran alcance que se sustentan en la ciencia, así como la voluntad de propulsar un impacto en toda la cadena de abastecimiento ampliada. Con la mira puesta en acelerar el progreso, Mars invertirá aproximadamente $1.000 millones en su Sustainable in a Generation Plan. El plan se concentra en áreas donde Mars puede influenciar cambios en el abordaje de algunos de los problemas más acuciantes del mundo, como se definen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El Sustainable in a Generation Plan esboza tres aspiraciones interconectadas entre sí:

  • Planeta saludable – con la aspiración de reducir los impactos medioambientales, en línea con lo que la ciencia plantea que hay que hacer para mantener al planeta saludable – con énfasis en la acción climática, la administración de los recursos hídricos y la gestión de las tierras. Por ejemplo, Mars ha dado a conocer su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor en 67% para el año 2050 – ampliando considerablemente sus objetivos previos de reducción de gases de efecto invernadero en sus operaciones.
  • Personas prósperas – con la aspiración de mejorar significativamente las vidas laborales de un millón de personas en su cadena de valor para permitirles prosperar – con enfoque en el aumento de los ingresos, el respeto a los derechos humanos y la propiciación de oportunidades para las mujeres. Por ejemplo, hemos lanzado el Livelihoods Fund for Family Farming para fomentar la sostenibilidad y la reducción de la pobreza en cadenas de abastecimiento ampliadas y el Farmer Income Lab, un grupo de reflexión estilo «think-do tank» colaborativo enfocado hacia la generación de las percepciones faltantes que se requieren para erradicar la pobreza de los pequeños agricultores.
  • Fomento del bienestar – con la aspiración de alcanzar avances en la ciencia, la innovación y el marketing en formas que ayuden a miles de millones de personas y a sus mascotas a llevar vidas más saludables y más felices. Esto es la continuación de sus esfuerzos actuales relacionados con la seguridad y la inocuidad alimentaria; la renovación de productos e ingredientes; y el marketing responsable.

El Sr. Reid añadió: «Este plan no solo contempla actuar mejor, sino hacer lo que es necesario. Estamos haciendo esto porque es lo correcto, pero también porque es buena práctica comercial. La creación de beneficios mutuos para las personas dentro de nuestra cadena de abastecimiento y la mitigación de nuestro impacto sobre el medio ambiente son elecciones empresariales responsables. También sabemos que nuestros consumidores, en la misma medida que nosotros, cada vez se preocupan más por esos asuntos».

Durante la Asamblea General de la ONU, Mars dará a conocer planes dirigidos a lograr la participación de los consumidores en este tema a través de M&M’s, una de las marcas más importantes del mundo. La nueva iniciativa aprovecha el tremendo alcance de Mars con los consumidores para abogar por el poder de la energía renovable y resaltar la necesidad por acción que aborde el cambio climático. Mars compra energía eólica suficiente para compensar la electricidad que se requiere para toda la producción de M&M’s en Estados Unidos. La energía renovable también juega un papel importante en el Sustainable in a Generation Plan de Mars y ya hay mercados clave (Estados Unidos y el Reino Unido) que la usan como fuente energética para el 100% de las operaciones, países a los cuales se sumarán más mercados en el año 2018.

El Sr. Reid señaló: «A través de M&M’s, nuestra marca tan querida, podemos inspirar a los consumidores respecto a este importante tópico y poner de relieve la energía renovable – una de las soluciones que nos ayudarán a abordar el cambio climático y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

Mars tiene un historial de colaboración con otros en materia de sostenibilidad, incluso ayudando a crear un frente global unido para actuar en relación con el cambio climático. La empresa se pronunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) del año pasado en Marrakech, mediante la firma de una carta que urgía a los líderes globales a comprometerse a cumplir el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, y el año pasado puso en operación su granja eólica Moy en las Tierras Altas escocesas para generar una cantidad de electricidad renovable equivalente a las operaciones de la empresa en todo el Reino Unido.

Barry Parkin, director de Sostenibilidad, Salud y Bienestar de Mars, dijo: «Sabemos que no podemos crecer y prosperar a menos que el planeta, las personas y las comunidades de las cuales dependemos estén en un estado saludable y próspero».

«Hacer lo que es correcto, y no solo hacer las cosas mejor, es algo que está en la esencia de nuestro nuevo plan. Se trata de superar los límites y de extender nuestras aspiraciones audaces a toda nuestra cadena de abastecimiento ampliada. Cuando hagamos eso, y cuando otros se sumen, solo entonces causaremos el impacto más profundo».

Para conocer más acerca del Sustainable in a Generation Plan, visite: www.SustainableInAGeneration.com.

Acerca de Mars, Incorporated
Mars es un negocio de propiedad familiar con más de un siglo de historia en la elaboración de diversos productos y en la oferta de servicios para las personas y las mascotas que las personas aman. Con ventas de casi $35 mil millones, la empresa es un negocio global que produce algunas de las marcas más amadas del mundo: M&M’s®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN’S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también proporciona servicios de salud veterinaria entre los que se incluyen los hospitales para mascotas BANFIELD®. Con sede en McLean, Virginia, Mars tiene operaciones en más de 80 países. Los cinco principios de Mars – Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad – inspiran a sus más de 85.000 asociados a crear valor para todos sus socios y a generar crecimiento del que están orgullosos todos los días.

Para obtener más información acerca de Mars, visite www.mars.com. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

 

 

Mars Logo

 

Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/GrantReid_SIAG_External.mp4

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/551384/Mars_Incorporated_Moy_Wind_Farm_Scotland.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/551385/Mars_Incorporated_Mesquite_Creek_Wind_Farm_TX.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/74984/mars__incorporated_logo.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/551388/Mars_Incorporated_SIG_Logo.jpg

FUENTE Mars, Incorporated