HSINCHU, TAIWAN, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Inspirado por la pandemia, Brain Navi desarrolló un nuevo robot para hacer pruebas nasales de hisopo de forma autónoma, esto fue con el objetivo de prevenir contagios de pacientes a las enfermeras y enfermeros. De esta manera podremos ayudar a salvar el sistema médico y restablecer las economías. Como el coronavirus causó cuarentenas en todo el mundo, para reabrir y reiniciar la economía las pruebas de gran magnitud serán la clave y solución necesaria, pero se debe hacer «con alta seguridad y eficientemente». Con la ayuda del Robot de Hisopo Nasal de Brain Navi (NSR) se puede evitar que los profesionales medicinales se pongan en tanto riesgo durante la recolección de muestras. A parte de eso con la ayuda del robot se podría controlar la propagación del virus mientras tanto se espera por una vacuna.

El «Robot de Hisopo Nasal» de Brain Navi evita el contacto físico entre el personal y los pacientes con enfermedades como COVID-19 cuando se saca las pruebas. El Robot reconoce automáticamente la estructura de la cara del paciente y la ubicación de las fosas nasales, luego navega de forma autónoma y recoge con alta precisión y delicadeza las pruebas para el cultivo nasofaríngeo del Coronavirus.

El Robot tiene algunas funciones esenciales del primer robot desarrollado por Brain Navi, NaoTrac es un «robot de navegación neurocirugía» que ya realizó con mucho éxito 15 casos en pruebas humanas en el Centro Médico de Hualien Tzu-Chi de Taiwan.

La aprobación del «Robot de Hisopo Nasal» de Brain Navi se encuentra en plena gestión en el TFDA, Ministerio de Salud Taiwanes. También está en el proceso de aprobación en la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés).

Acerca de Brain Navi:

Brain Navi Biotechnology Co., Ltd. con sede en el Parque de Ciencias Biomédicas de Hsinchu en Taiwán, desarrolla técnicas robóticas innovadoras con navegación inteligencia artificial para cirujanos, con el fin de mejorar la precisión, modernizar los procedimientos quirúrgicos, optimizar el entrenamiento de cirujanos jóvenes para salvar vidas. El equipo de Brain Navi tiene capacidades muy avanzadas en cirugía, medicina, ingeniería biomédica, inteligencia artificial, robótica e ingeniería mecánica.

Link: www.brainnavi.com
PR contact: Zoe Lee
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1222281/Brain_Navi_Nasal_Swab_Robot_Taiwan.jpg

 

FUENTE Brain Navi