SHENZHEN, China, 15 de julio de 2017 /PRNewswire/ — BGI Genomics, sección independiente del BGI Group, ha anunciado hoy el precio de su primera oferta pública, consistente en 40,1 millones de acciones, valoradas en 13,64 yuanes por acción (precio según catálogo).

Announces launch of IPO

La empresa ha empezado a cotizar en la Bolsa de Shenzhen ChiNext, comité chino para empresas emergentes similar al NASDAQ y perteneciente a la Bolsa de Shenzhen, con acciones que comenzaron a comercializarse el 14 de julio con el código 300676.

La OPI fue aprobada en mayo por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC); el prospecto de BGI Genomics que contenía las condiciones de emisión se anunció por primera vez en diciembre de 2015, en el sitio web de la CSRC, y se puso al día en marzo de 2017.

Para la ceremonia de salida a bolsa, la empresa invitó a un grupo de pacientes y cuidadores a tocar la campana inaugural, marcando así la satisfactoria entrada de BGI Genomics en el mercado chino de capitales. Este acto constituye para la empresa un importante avance de cara a hacer realidad su visión empresarial de «tecnologías transómicas para una vida mejor».

«En el campo de la genómica aspiramos a dominar el mercado, creando un futuro mejor para todos mediante la aportación de beneficios tanto sociales como económicos», declaró el presidente de BGI Genomics, Wang Jian, en el discurso inaugural que pronunció durante la ceremonia de la OPI. «Al aprovechar las innovaciones que brindamos en materia de investigación científica, el sector ganará en dinamismo y, al tomar como punto de partida la prestación de servicios a la vida humana, se ganará también en competitividad y adaptabilidad». El Sr. Wang, que en 1999 fue uno de los fundadores del BGI Group, hizo la promesa de no desprenderse de ninguna de sus participaciones en los próximos cinco años y añadió que, a largo plazo, mantendría sus inversiones con el fin de contribuir al objetivo de reducir las discapacidades genéticas que se producen en la China.

«Esta OPI marca una jornada histórica para BGI», afirmó Yin Ye, consejero delegado de BGI Genomics, quien añadió: «El capital captado va a permitirnos invertir en la creación de servicios nuevos, la adquisición de talentos de primera orden e infraestructuras de laboratorio, de los que van a beneficiarse los clientes que tenemos en todo el mundo y que servirán de apoyo a nuestro proceso continuo de crecimiento e innovación».

Acerca de BGI Genomics

BGI Genomics forma parte del BGI Group, una de las mayores entidades de genómica del mundo, fundada en el año 1999 con la visión empresarial de poner la genómica al servicio de la humanidad y que, desde entonces, se ha convertido en la empresa más grande del planeta en su ámbito. El BGI Group, especializado en la investigación y sus aplicaciones en los campos de la sanidad, la agricultura, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, tiene a sus espaldas un robusto historial investigador, caracterizado por la innovación y el gran relieve que ha adquirido, y que ha dado lugar a más de 2000 publicaciones.

El grupo ofrece una amplia gama de servicios comerciales de secuenciación de última generación y dispone de una extensa cartera de pruebas genéticas disponibles para centros médicos y de investigación, así como otros socios públicos y privados. BGI Genomics tiene por misión aprovechar sus competencias en el ámbito genómico para potenciar la investigación en ciencias biosanitarias y mejorar la salud del ser humano mediante la prestación de soluciones sanitarias de base genómica asequibles y de alta calidad a las que todo el mundo pueda acceder.

Los puntos fuertes de la empresa radican sobre todo en el cribado prenatal, el cribado del cáncer hereditario, la realización de pruebas para detectar enfermedades minoritarias y el apoyo a la investigación en medicina de precisión. Son muchos los socios científicos, profesionales sanitarios y empresas farmacéuticas que han decidido confiar en los procedimientos de investigación y desarrollo en bioinformática de BGI Genomics, en su infraestructura de computación a gran escala y en sus plataformas patentadas de secuenciación, todos ellos de relevancia en el plano internacional.

BGI Genomics tiene su sede en Shenzhen (China) y cuenta con sucursales y laboratorios médicos en grandes ciudades como Pekín, Tianjin, Wuhan, Shanghái y Cantón, así como oficinas y laboratorios ubicados en Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico.

Para obtener más información: www.bgi.com/global/.

Para consultas comerciales:

Matt Poulter 
Director internacional de Marketing
[email protected]

Imagen – http://mma.prnewswire.com/media/535807/BGI.jpg