LONDRES, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Africa Mobile Networks (AMN) se complace anunciar que ahora procesa más de mil millones de llamadas de teléfono para suscriptores en zonas rurales previamente no conectadas en el África subsahariana.

AMN 20m tower in DRC

En junio de 2020, AMN procesó 91.623.222 llamadas de voz, representando una cuota anual de 1.100 millones de llamadas al año, más también casi seis terabytes (6.000 GB) de datos. Estos servicios se ofrecen a los usuarios rurales en el África subsahariana que previamente no estaban conectados antes de la inversión de AMN en la infraestructura de red móvil. AMN posee ahora y opera aproximadamente 1.200 estaciones base que dan servicio a una población de cuatro millones de personas en ocho países: Nigeria, RDC, Camerún, Guinea, Zambia, Bissau, Liberia y Congo. Los servicios de red móvil 2G/3G/4G se ofrecen por AMN en nombre de los operadores de redes móviles autorizados de nivel 1 en cada país.  

AMN está instalando nuevas estaciones base a una tasa de unas 200 al mes y para finales de 2020 tendrá casi 2.000 estaciones base. AMN busca finalmente ofrecer servicios de red móvil a más de 60 millones de personas en hasta 30 países con más de 20.000 estaciones base. Las soluciones de AMN son 100% ubicuas, sin restricciones debido a conexiones eléctricas o backhaul, y pueden desplegarse en cualquier localización en el continente, sin excepciones.

El éxito de AMN se ha basado en soluciones capex y opex ultra-bajas, y un modelo comercial Network-as-a-Service (NaaS) innovador y totalmente llave en mano, que permite a AMN ofrecer servicios de redes móviles económicamente a comunidades más pequeñas como nunca antes ha sido posible. AMN es ahora capaz de servir a comunidades tan pequeñas como de 500 personas con sostenibilidad económica a largo plazo. El resto de operadores panafricanos de nivel 1 se asocian con AMN para ampliar su cobertura de red en el África rural. AMN ofrece el modelo NaaS llave en mano con cuota de ingresos y modelos comerciales opex para el operador, donde la cuota de ingresos significa que no hay riesgo de opex ni inversión capex para el operador y el modelo opex permite crear sitios en cualquier localización especificada por el operador.

Acerca de AMN

Africa Mobile Networks, fundada en 2013, tiene su sede en el Reino Unido con compañías operativas filiales en 10 países en el África subsahariana. La visión de AMN es que ninguna comunidad, sea del tamaño que sea, en África se quede sin acceso asequible a los servicios de telecomunicaciones de voz y datos. La misión de AMN es construir más de 20.000 estaciones base de redes móviles, ofreciendo servicios de telecomunicaciones 2G, 3G y 4G (y luego 5G) a comunidades no conectadas previamente. AMN está respaldada por Intelsat, operador de la mayor red mundial satélite y terrestre integrada, como inversor, accionista y proveedor de acceso a una capacidad de satélite de alta calidad y alto rendimiento en África. AMN disfruta de una fuerte alianza con un gigante global de Internet para acelerar la inclusión de servicios 3G/4G para ofrecer a los usuarios rurales acceso a la misma información y aplicaciones de redes sociales disfrutados por el resto del mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1213012/AMN_20m_Tower_DRC.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1213013/AMN_12m_Tower_Zambia.jpg

 

AMN 12m tower in Zambia