GINEBRA, 22 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — (EBACE) — Después de dos años de estudios preliminares, Aerion Corporation y GE Aviation han presentado un proceso formal para definir y evaluar la configuración final del motor del avión comercial supersónico AS2.

The Aerion AS2 supersonic business jet will fly in 2023

Las dos compañías seguirán participando en un proceso formal y cerrado para definir una colaboración potencial para el motor AS2.

«Hemos evaluado a fondo más de dos docenas de motores civiles y militares de los productores líderes de motores en los dos últimos años y creemos que trabajar junto a GE Aviation nos ayudará a cumplir con las desafiantes especificaciones necesarias para satisfacer nuestros objetivos de rendimiento, además de las altas expectativas de nuestros clientes,» dijo el director general de Aerion, Dough Nichols.

Brad Mottier, vicepresidente y administrador general de negocios y servicios generales de aviación e integrados de GE, añadió: «Aerion ve la oportunidad de ser pionero en un nuevo segmento de la aviación comercial y, en general, la aviación civil. Su objetivo es diseñar y certificar el primer avión supersónico civil en medio siglo. Damos la bienvenida a su visión y nos entusiasma continuar el diálogo sobre la configuración del motor.»

Actualización del programa de Aerion

«Después de más de una década desarrollando tecnologías supersónicas eficientes, Aerion está centrando sus esfuerzos en ensamblar una colaboración industrial para aportar un motor supersónico comercial al mercado,» dijo Nichols.

«El desafío de Aerion ya no es tecnológico,» dijo. «Aerion ha desarrollado un amplio cuerpo de datos experimentales supersónicos relacionados con la mejora de la eficacia de los vuelos a alta velocidad. Tenemos una confianza muy alta en el diseño aerodinámico y el rendimiento del AS2, surgido de extensas pruebas subsónicas y supersónicas en túneles de viento, y haciendo pruebas de vuelo con alas aerodinámicas de flujo laminar natural en el F-15B de la NASA a velocidad Mach 2.

«Hemos convergido en un diseño preliminar para las aeroestructuras y la arquitectura de sistemas gracias a la colaboración con Airbus Defence & Space. Y estamos trabajando junto a GE Aviation para definir y evaluar la configuración final del motor. Tenemos un diseño de avión que se puede certificar y pilotar con el régimen regulador de hoy en día y con las normas que seguramente regularán los aviones supersónicos durante muchos años.

«Aerion es el líder en avanzar la tecnología supersónica civil y está bien posicionado para ser el primero en comercializar un avión supersónico eficiente y práctico.

«Aerion ha dedicado casi 15 años a este empeño. Hemos hecho nuestros deberes y eso nos da la certeza que crearemos las relaciones industriales necesarias para llevar el AS2 al mercado. Ahora nuestro enfoque es trabajar en crear tranquilamente el marco industrial que generará el éxito.»

Acerca de Aerion Corporation

Aerion Corporation de Reno, Nevada, se formó en 2003 para introducir una nueva era de vuelos supersónicos prácticos y eficientes. Durante más de una década, Aerion ha demostrado tener una tecnología avanzada de las alas junto con la NASA y otras instituciones aeronáuticas líderes. Esta investigación incluye avances en el flujo laminar natural supersónico, la tecnología clave, instrumental detrás del motor comercial del AS2.

El AS2, de 12 pasajeros, tiene una velocidad de crucero máxima de Mach 1,5 por encima del agua y masas terrestres donde se permite la velocidad supersónica, y alcanza hasta Mach 0,99 donde la regulación requiere que se viaje a velocidad subsónica sobre tierra. Gracias a su ala supersónica de flujo laminar natural, el avión alcanza largas distancias y eficacia en velocidades supersónicas y subsónicas.

En 2014, Aerion entró en una colaboración con Airbus Group para desarrollar el AS2. En noviembre de 2015, Aerion realizó pruebas de túnel de viento a velocidades hasta Mach 1,5 en el túnel de viento trisónico del National Research Council de Canadá, en Ottawa, validando las predicciones de CFD relacionadas con su estabilidad y control a altas velocidades. Además, ese mes la compañía anunció un pedido de una flota de 20 aviones AS2 para Flexjet. Aerion espera que el AS2 vuele por primera vez en 2023 y que obtenga la certificación en 2025.

Se puede encontrar más información en www.aerionsupersonic.com.

Aerion_Corporation___Logo

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/513882/Aerion_Corporation___Aerion_AS2_Hangar.jpg 
Logotipo – http://mma.prnewswire.com/media/513922/Aerion_Corporation___Logo.jpg