BEIJING, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — El 19 de marzo, se realizó la Ceremonia de Donación y Envío del Kit para Detección y Extracción de Ácido Nucleico 2019-nCoV en Beijing. Beijing Applied Biological Technologies Co., Ltd. (XABT) fue invitada al evento donde el fabricante de productos biológicos donó a Italia una asignación de kits de detección de ácido nucleico que había producido. El presidente de la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la República Democrática de China y presidente honorario de la China Peace and Development Foundation, Li Xiaolin, así como el embajador de Italia en China, Luca Ferrari, pronunciaron discursos en el evento.

Luca Ferrari, embajador de Italia en China (tercero desde la izquierda; Li Xiaolin, presidente de la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la República Democrática de China (tercero desde la derecha); Song Jingwu, vicepresidente de la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la República Democrática de China (segundo desde la izquierda); Li Xikui, vicepresidente de la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la República Democrática de China y director de la China Peace and Development Foundation (primero desde la derecha); Zhang Xiaojun, director de XABT (primero desde la izquierda); y el consultor senior Liu Wei (segundo desde la derecha) (PRNewsfoto/XABT)

En la ceremonia, el embajador Luca Ferrari, a nombre del gobierno y del pueblo italiano, agradeció a la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la República Democrática de China, a la China Peace and Development Foundation y a XABT por la sincera asistencia que están brindando a Italia. En su discurso, destacó la frase: «un amigo en la necesidad es un amigo de verdad». El hecho de que China e Italia se ayuden mutuamente a enfrentar la crisis demuestra la profunda amistad entre ambos países. Con esta solidaridad cercana, China e Italia por cierto superarán la epidemia, y lo harán pronto.

La detección de ácido nucleico es un método de selección y detección importante para el 2019-nCoV usado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud nacionales. XABT, entre todas las compañías que han obtenido el certificado de registro de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para el reagente de detección de ácido nucleico del coronavirus, es una de las pocas compañías de alta tecnología que produce la tecnología de detección rápida que abarca tres genes: ORF1ab, N y E. El kit de detección de ácido nucleico del 2019-nCoV (método de la PCR con fluorescencia) de la compañía puede alcanzar una precisión de hasta el 99,9% gracias a la vinculación específica a nivel molecular. La compañía obtuvo la certificación de sistema ISO13485, y para sus productos, todos los cuales son conformes a los estándares de certificación CE de la Unión Europea, los que están siendo adoptados por cada vez más países como una herramienta para controlar y prevenir la mayor propagación del virus.

El sitio web oficial de la compañía: http://www.x-abt.com/en/

Ceremonia de donación y muestras del kit para ácido nucleico (PRNewsfoto/XABT)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1137858/XABT_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1137859/XABT_2.jpg

FUENTE XABT