– El nuevo aeropuerto internacional y el primer puerto internacional exclusivo para cruceros de Vietnam harán accesible al mundo las maravillas de la Bahía de Halong

PROVINCIA DE QUANG NINH, Vietnam, 31 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — Tras dos años en construcción, el Aeropuerto Internacional de Van Don ha sido inaugurado hoy en la provincia de Quang Ninh —donde se encuentra la bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO— a tan solo 220 kilómetros de la capital, Hanói.

Este es el primer aeropuerto internacional de Vietnam que será desarrollado por una empresa privada, más concretamente por Sun Group, el principal promotor inmobiliario para proyectos turísticos, de ocio y centrados en el entretenimiento. 

Con una inversión total de 7463 mil millones de dongs vietnamitas (310 millones de dólares estadounidenses), el aeropuerto fue construido con la ayuda de NACO (Netherlands Airport Consultants), una de las principales empresas del mundo en consultoría e ingeniería aeroportuaria.

«Se trata del aeropuerto más moderno de Vietnam. Tendrá un impacto positivo en la experiencia de los pasajeros aquí, en el aeropuerto», afirmó la Sra. Romy Berntsen, gestora de proyectos y arquitecta de NACO. 

Además de estar equipado con las últimas tecnologías aeroportuarias en la principal terminal, y de su pista de vanguardia, el nuevo aeropuerto cuenta con un bonito diseño inspirado en la divina bahía de Halong, que se encuentra a tan solo 50 km.

Como nueva puerta de entrada para los viajeros nacionales e internacionales que vengan a la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se estima que el aeropuerto recibirá entre 2 y 2,5 millones de pasajeros anuales durante los próximos dos años, y cinco millones anuales en 2030.

El mismo día, Sun Group desveló oficialmente otras dos importantes nuevas obras de infraestructura en Quang Ninh, más concretamente la nueva autopista Halong-Van Don y el puerto internacional de cruceros de Halong. La nueva autopista de cuatro carriles y 60 km reducirá la duración del viaje desde el aeropuerto de Van Don a la ciudad de Halong a poco menos de 50 minutos.

Con una inversión total de 1032 mil millones de dongs vietnamitas (43 millones de dólares estadounidenses), el Puerto Internacional de Cruceros de Halong es el primer puerto de cruceros que se dedicará exclusivamente a recibir cruceros internacionales.

Ubicado en el distrito de Bai Chay (ciudad de Halong), el puerto puede acoger dos cruceros (de hasta 225.000 TRB cada uno) al mismo tiempo, así como un total de 8460 pasajeros (tripulación incluida).

La terminal portuaria, diseñada por Bill Bensley, uno de los arquitectos más prestigiosos e innovadores del mundo, supondrá un nuevo hito para la ciudad y la provincia de Quang Ninh.

La inauguración de las tres principales obras de infraestructura revestirá gran importancia a la hora de aprovechar todo el potencial turístico de la provincia, y creará nuevas oportunidades de comercio internacional y cooperación económica.

Van Don International Airport

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/803070/Sun_Group_video.mp4
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/803069/Sun_Group___Van_Don_International_Airport.jpg