19 de agosto de 2019

Si usted resultó perjudicado a causa del mal funcionamiento de un airbag Takata, todavía puede ser elegible para recibir una compensación a través del proceso de reclamos por lesiones personales o muerte por negligencia a cargo de un máster especial y fideicomisario


BOSTON, 19 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El profesor Eric D. Green, máster especial nominado por el Departamento de Justicia para el Fondo de Restitución Individual Takata Airbag y fideicomisario del Fondo Fiduciario de Compensación Tort creados en los casos de bancarrota de Takata, ha emitido la siguiente declaración:

Reclamos por defectos en los airbags de Takata 

En su carácter de máster especial y fideicomisario, en mayo de 2018 el profesor Eric D. Green anunció un programa de compensación para quienes hayan sufrido o puedan llegar a sufrir lesiones personales o muerte por negligencia provocadas por la ruptura o el despliegue agresivo de un inflador de airbags  de nitrato de amonio de fase estabilizada de Takata (en adelante, un "defecto del inflador de airbags Takata"). Al amparo de ese programa, los reclamantes pueden procurar compensación del Fondo de Restitución Individual ("IRF", por sus siglas en inglés) de US$125 millones del Departamento de Justicia y/o del Fondo Fiduciario de Compensación de Perjuicios Provocados por Airbags Takata ("TATCTF", por sus siglas en inglés) de aproximadamente US$140 millones. El proceso de reclamación está en curso y los reclamantes elegibles todavía están a tiempo para actuar.

Existen tres tipos de reclamos que las personas que padecieron lesiones o los familiares de quienes padecieron muerte por negligencia provocadas por un defecto del inflador de airbag Takata pueden presentar: (i) un "Reclamo IRF" contra Takata solicitando compensación de parte del IRF, el fondo de restitución por lesiones personales y muerte por negligencia supervisado por el máster especial establecido al amparo de la orden de restitución emitida por la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan en relación con el proceso penal del Departamento de Justicia contra Takata, U.S. v. Takata Corporation, proceso No. 16-cr-20810 (E.D. Mich.); (ii) un "Reclamo de Fideicomiso" contra Takata solicitando compensación de parte del TATCTF, el fondo de fideicomiso para lesiones personales y muerte por negligencia supervisado por el fideicomisario y establecido en relación al Capítulo 11 del Plan de Reorganización de Takata presentado en la Corte de Bancarrotas del Distrito de Delaware y (iii) un "Reclamo POEM" contra un Fabricante de Equipos Originales Participante ("POEM", por sus siglas en inglés. Al día de hoy el único POEM es Honda/Acura) solicitando compensación de parte del POEM, que debe ser resuelto a través del TATCTF supervisado por el fideicomisario.

Cada uno de estos tres tipos de reclamos tiene sus propios requisitos de elegibilidad; sin embargo, cada tipo de reclamo cubre únicamente lesiones físicas y muerte por negligencia como resultado de un defecto del inflador de airbags Takata. Los reclamos relacionados con lesiones o muerte por negligencia provocadas por otros componentes del airbag ?tales como una falla en el despliegue del airbag, el despliegue espontáneo del airbag, lesiones por colisión no relacionadas con el inflador, o pérdidas económicas no relacionadas con las lesiones físicas o la muerte- no están cubiertos por los tres tipos de reclamos anteriormente descritos.

Las personas pueden acceder a los formularios de reclamación -los cuales incluyen instrucciones detalladas sobre cómo presentar un reclamo- ingresando al sitio Web del IRF, www.takataspecialmaster.com, o al sitio Web del TATCTF, www.TakataAirbagInjuryTrust.com.

Supervisión del proceso de reclamos y recursos para más información

El profesor Green fue nominado por la Corte de Distrito para oficiar como máster especial a cargo de supervisar los reclamos al IRF y fue nominado por la Corte de Bancarrotas para oficiar como fideicomisario a cargo de supervisar los reclamos al Fideicomiso y los reclamos POEM.

Si desea más información acerca de los requisitos de elegibilidad, plazos de presentación y cómo presentar un reclamo, ingrese a www.takataspecialmaster.com, www.TakataAirbagInjuryTrust.com, envíe un e-mail a Questions@TakataAirbagInjuryTrust.com, o llame al teléfono de línea gratuita (888) 215-9544. 

FUENTE Takata Special Master/Trustee

]]>