LONDRES, 14 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, su alteza real el príncipe Khalid bin Bandar Al Saud, se ha reunido hoy con el supervisor del Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY), el embajador Mohammed bin Saeed Al Jaber; el portavoz oficial de las Fuerzas Conjuntas de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen, el coronel Turki al-Maliki; Su Excelencia el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones y Ministerio de Desarrollo Internacional, el doctor y miembro del parlamento Andrew Murrison; así como con una serie de ministros y autoridades del Parlamento británico.

Amn. Al Jaber and Col. Turki al-Maliki host a joint meeting to discuss Yemen and SDRPY projects there.

Continuando con la exposición inaugurada a principios de semana, analizaron juntos las relaciones históricas entre el Reino de Arabia Saudí y el Reino Unido, además de las asociaciones ya existentes entre ambas naciones. El embajador Al Jaber expuso los esfuerzos humanitarios y de desarrollo saudíes en Yemen a las autoridades británicas, y debatió asimismo varios temas de interés común en el campo humanitario y del desarrollo.

Más tarde, el embajador Mohammad Al Jaber y el coronel Turki al-Maliki celebraron una reunión conjunta en la embajada del Reino en Londres, que contó con la asistencia de una serie de autoridades. Durante la reunión, el embajador Al Jaber destacó los eventos más recientes acontecidos en Yemen, incluida la labor del SDRPY en los ámbitos del desarrollo y la reconstrucción. Señaló además los fantásticos esfuerzos del programa al revisar más de 100 proyectos de desarrollo a lo largo de todas las gobernaciones yemenís, y los últimos efectos tangibles que han mejorado la vida diaria de los ciudadanos y que han contribuido significativamente a apoyar la economía de Yemen.

El embajador Al Jaber presentó los 7 sectores críticos que reciben el apoyo del SDRPY: la salud, la educación, la energía, la agricultura y la industria pesquera, el agua, el transporte (incluidos los puertos y aeropuertos) y el sector de los edificios gubernamentales.

También explicó que, mientras que el programa está en funcionamiento en la mayoría de las gobernaciones yemenís, incluidas Aden, Hadramawt, Al-Jawf, Marib, Hajjah, Socotra y Mahra, el impacto del programa llega a todos los rincones de Yemen por medio de la contribución activa del mismo con vistas a conseguir una estabilidad económica sostenible.

El embajador Al Jaber añadió que el programa tiene previsto ampliar el alcance de su apoyo a todas las gobernaciones yemenís con la apertura de varias oficinas. Mediante ellas, el SDRPY pretende supervisar de manera continuada los proyectos en fase de implementación, informar sobre el progreso de los proyectos y abordar cualquier problema técnico que pueda surgir durante la implementación. Asimismo, estas oficinas estudiarán nuevos proyectos de acuerdo con las necesidades de la gobernación. El SDRPY organizará reuniones frecuentes con los gobernadores y sus ciudadanos, y se coordinará después con el gobierno yemení a fin de impulsar nuevos proyectos.

El embajador añadió que existe una estrecha colaboración con organizaciones de desarrollo internacionales, que incluye reuniones y talleres habituales entre el SDRPY y muchas de estas organizaciones, con el objetivo de que todas puedan beneficiarse del debate y el intercambio de experiencias en el campo del desarrollo sostenible. Los proyectos existentes en el sector agrícola que requieren energía solar se han beneficiado enormemente de esta iniciativa.

 

The SDRPY Team introduce visitors to the Program projects through VR Headsets.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1090210/SDRPY_joint_meeting.jpg 
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1090211/SDRPY_team.jpg 
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1090208/SDRPY_projects.jpg