BASILEA, Suiza y ORLANDO, Florida, June 22, 2018 /PRNewswire/ —

Durante la celebración de las 78 Sesiones Científicas de la American Diabetes Association llevadas a cabo en Orlando, Florida, Ascensia Diabetes Care ha revelado hoy que Whisk, con sede en Reino Unido, ha sido seleccionado ganador del Ascensia Diabetes Challenge, una competición de innovación global que destaca por descubrir sus soluciones digitales que apoyan el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/709497/Ascensia_Diabetes_Challenge_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/709496/Ascensia_Diabetes_Integration.jpg )

La innovación ganadora de Whisk es un coach culinario que utiliza la inteligencia artificial (IA) para proporcionar recomendaciones de alimentos personalizados basados en las preferencias de los sabores y la evitación de comidas, que se ampliará para utilizar los datos de glucosa en sangre para personas que padecen diabetes. A finales del día de hoy, Whisk presentará por primera vez su solución ganadora a la comunidad de la diabetes durante la celebración del 2018 DiabetesMine D-Data Exchange Event en Orlando.

La plataforma Whisk es una plataforma de nutrición que utiliza la IA y que actualmente permite a los usuarios visualizar las recetas basadas en factores que incluyen sus preferencias de gustos personales, restricciones de tiempo, presupuestos, meteorología y restricciones de dieta o alergias. Cuando un usuario añade una receta n el plan de alimentos, se puede añadir de forma automática a un carrito de compra online en alguno de los minoristas de tiendas de comestibles principales del mundo, permitiéndoles de forma integral comprar ingredientes.

Como ganador del reto, Whisk planea crear una experiencia de alimentación personalizada para las personas con diabetes de tipo 2 que aprenderán de sus lecturas de glucosa en sangre y que harán que las recomendaciones de alimentos estén más destinadas a su propia diabetes. Utilizando lecturas de los sistemas de control de glucosa en sangre de Ascensia, la IA aprenderá cómo las lecturas de glucosa en sangre del usuario reaccionan a alimentos y recetas específicos, permitiéndoles construir un plan de alimentación destinado para su diabetes que les puede ayudar a mantener su glucosa en sangre dentro del rango. El coach culinario para la diabetes comenzará proporcionando recomendaciones de recetas personalizadas, y en el futuro desarrollará los alimentos adecuados sugeridos y opciones de restaurante.

Michael Kloss, consejero delegado y director general de Ascensia Diabetes Care, indicó: “La nutrición y selección de alimentos es un componente enorme del tratamiento de la diabetes de tipo 2. El panel de jueces y yo nos hemos sorprendido mucho de la actual herramienta de Whisk y de cómo planea desarrollarla para las personas que padecen diabetes de tipo 2. Al ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a encontrar recomendaciones personalizadas y destinadas en relación a los alimentos que se basan en sus propios datos de glucosa y preferencias de alimentos, tenemos potencial para otorgar poder a millones de personas con diabetes de tipo 2 tomar decisiones de alimentos más sanas que van a disfrutar”.  

La solución de Whisk fue seleccionada de entre 116 participantes que las enviaron al reto procedentes de 25 países, recibiendo un premio en metálico de 100.000 euros para la construcción y prueba piloto de este nuevo servicio ilusionante para las personas que padecen diabetes de tipo 2, trabajando de cerca con Ascensia Diabetes Care para llevarla a los pacientes.

La tecnología central de Whisk utiliza amplia ontología de alimentos conocida como Food Genome™, que incorpora y conoce los datos macro y micro nutricionales, compuestos de sabor, disponibilidad de almacenaje, precio y promociones. Whisk está disponible actualmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, otorgando poder para medio millón de listas de compra cada mes en minoristas de tiendas de comestibles, incluyendo Walmart, Tesco y Amazon Fresh.  

Nick Holzherr, fundador y consejero delegado de Whisk, explicó: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como ganadores del Ascensia Diabetes Challenge. La diabetes de tipo 2 ha alcanzado niveles epidémicos en los últimos años, y en Whisk estamos emocionados de construir una solución que creemos apoyará a estos pacientes para que realicen cambios de estilo de vida que sean duraderos. Esperamos que por medio de nuestro trabajo con Ascensia Diabetes Care, podamos ayudar a cambiar la forma en la que se trata esta enfermedad”.

La competición otorgó además dos premios para los siguientes clasificados. Qstream, con sede en Estados Unidos, recibió el premio al segundo puesto para su plataforma de aprendizaje móvil que combina un concepto conocido como formación espaciada con mecánica de juego dirigida. Esta plataforma se ha diseñado para instar a un cambio de conducta destacado, habiendo demostrado en un ensayo aleatorio reciente generar reducciones sostenidas y destacadas en HbA1c en personas con diabetes.[1] xBird, una compañía de software de inteligencia artificial médica con sede en Alemania, también fue seleccionada como subcampeona. Su software analiza micro-movimientos, recolectados por los smartphones y dispositivos que se pueden llevar, y hace referencias cruzadas con los datos de glucosa en sangre históricos, con el fin de ser capaces de predecir y detectar los eventos potenciales hipo e hiperglucémicos. Ambos subcampeones recibirán un premio en metálico de 30.000 euros para seguir desarrollando sus soluciones.

Walk With Path fueron además reconocidos por su plantilla active altamente innovadora para personas con neuropatía periférica debida a la diabetes. Su suela proporciona acople de vibración durante el caminar, pudiendo seguirse por medio de una aplicación, estando diseñada para ayudar a las personas a conseguir un mejor equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas. Ascensia apoyará a Walk with Path para poner en marcha un estudio de prueba de concepto en pacientes que padecen diabetes.

Michael añadió: “Estamos muy orgullosos de asociaros con estas soluciones digitales de alta calidad que pueden ayudar a revolucionar el cuidado de la diabetes de tipo 2. Estas soluciones revolucionarias destacan los momentos ilusionantes en los que estamos entrando dentro del sector de la salud digital y cómo los avances tecnológicos y las capacidades digitales pueden desarrollar una parte enorme en cumplir con un área urgente de necesidades no cumplidas”.

Si desea más información acerca del Ascensia Diabetes Challenge, los jueces y criterio de juicio, visite la página web: https://ascensiadiabeteschallenge.com.

 

Referencias

1.  Kerfoot BP et al. Diabetes Care (2017) 40:1218-1225

Si desea más información contacte con:
Joseph Delahunty, vicepresidente mundial de comunicaciones
Ascensia Diabetes Care
E-mail: joseph.delahunty@ascensia.com